Licencia para trabajadoras víctimas de violencia de género

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Proyecto presentado por el diputado del Frente para la Victoria Pablo Ferreyra que beneficiaría a las trabajadoras del Gobierno de la Ciudad


El diputado Pablo Ferreyra presentó una iniciativa para que a las trabajadoras dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hayan sido víctimas de violencia de género, se les conceda una licencia de 90 (noventa) días con goce de haberes.

En uno de los artículos establece que esta licencia podría ser prorrogada, si la situación lo justifica. Pudiéndose también otorgar una "reducción de la jornada laboral, la readecuación del tiempo de trabajo o el lugar de prestación del mismo, sin que ello afecte los haberes que percibe la trabajadora".

Asimismo, propone que, podrá solicitar "una reubicación de su puesto de trabajo en otra dependencia u oficina diferente de donde venía prestando sus servicios a fin de obtener una protección a su seguridad personal, la que en todos los casos deberá ser concedida".

Otro de los beneficio sería la posibilidad de solicitar un aporte que se encontrará a cargo del empleador para afrontar gastos tales como alquiler o compra de elementos básicos para el funcionamiento normal de la vivienda y el grupo familiar". Este "aporte será otorgado por única vez y será, como mínimo, el cobro de dos salarios del mes más alto que la trabajadora recibe en el año".

Previo al receso invernal, el proyecto se estaba discutiendo entre los asesores de los diputados. El PRO propone un proyecto similar, pero exige como requisito para poder gozar de la licencia que la damnificada haya hecho una denuncia judicial previa.