Acuerdo por la seguridad en los hospitales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/07/2016
   SIGUIENTE  >>

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) acordó en el Gobierno de la Ciudad un plan de seguridad progresivo.


Ayer se realizó una reunión coordinada por el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Allesandro, de la que participaron otros funcionarios de su área, autoridades de la Jefatura de Gabinete, miembros de las fuerzas policiales de la Ciudad y representantes de la entidad gremial de los médicos. A la próxima reunión, que se realizará el martes 26 de julio, se sumarán autoridades del Ministerio de Salud.

Entre otros puntos, se acordó la constitución de una mesa de diálogo para elaborar un plan integral y definitivo de seguridad y atender reclamos puntuales de los médicos; aumentar la presencia policial dentro de los hospitales y trabajar en mejoras de infraestructura de los centros de salud públicos.

A propósito del reclamo sobre seguridad, el presidente de la AMM, Jorge Gilardi había advertido sobre la respuesta de las autoridades: “que no sea coyuntural sino perdurable en el tiempo”.

Por su parte, a la salida del encuentro, D'Allesandro dijo: “El Plan de Seguridad en el que vamos a trabajar tendrá la dinámica necesaria para ir adaptándose a las distintas realidades de cada centro de salud y su finalidad es que tanto los médicos como los pacientes estén seguros”.

Si bien el detonante de este reclamo fue la agresión que sufrió una médica del Hospital Fernández el sábado pasado, el problema se generó en 2011 cuando la entonces Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en forma unilateral, decidió retirar a la Policía Federal de todos los edificios públicos de la Ciudad, aduciendo que esa tarea debía ser asumida por la Ciudad. Desde entonces, la seguridad quedó en manos de empresas privadas que tienen un accionar muy limitado.