Faltan docentes para las escuelas porteñas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Lo admitió la ministra Acuña; piensa acortar la formación profesional


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, calificó de "crítica" la situación escolar de la ciudad porque "hay momentos pico durante el año, aquellos en los cuales los docentes hacen cursos para pasar a grados superiores, en los que hay 250 grados en las escuelas sin cubrir, donde los chicos están en el aula sin un maestro enfrente".

"En nuestros institutos de formación, que son de excelencia, queremos apurar la formación para que los jóvenes se puedan recibir más rápido y así ejercer la profesión y volcarlos a nuestros programas", dijo la funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta , al borde del fin del receso escolar de invierno.

En declaraciones a la agencia Télam, la ministra no explicó cómo se ejecutará ese acortamiento de la carrera docente, "que pierde atractivo al durar siete años", tampoco hizo mención de cuándo comenzará a regir y cuándo se sentirán efectivamente los resultados en el aula porteña. Sí, en cambio, descartó recurrir a docentes de otros distritos para cubrir el faltante de maestros hasta tanto se redefina la carrera docente.

Acuña consideró, además, que a los jóvenes no les interesa elegir la carrera docente. "A un docente no se lo valora, ya ni siquiera es una cuestión económica, porque hoy un maestro sin antigüedad con jornada completa ingresa ganando 20.000 pesos", dijo.

La ministra porteña concluyó que "ya no se respeta a la persona que lleva un delantal blanco, influye, junto a la extensión de la carrera, en el hecho de que los jóvenes no eligen la carrera".

FUENTE: La Nación