En defensa de la educación pública

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Anoche se inauguró una muestra de los trabajadores de la educación en la Legislatura porteña


A partir de una presentación de los diputados del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y Paula Penacca, la Unión de Trabajadores de la Educación concibió la idea de organizar la exposición  “La piel de la escuela pública; guardapolvos intervenidos".

El objetivo es plasmar la adhesión y defensa de la educación pública, a través de una manifestación artística.

Para la muestra se convocó a artistas plásticos que intervinieron los guardapolvos. Entre los participantes figuran tanto artistas educadores como otros referentes del campo artístico local que se comprometen políticamente con su contexto (que sin ejercer la docencia, comparten desde su trayectoria un  compromiso político y social con su tiempo).

La inauguración de la exposición, que tuvo lugar en la Galería de la Memoria, contó con una destacada concurrencia de afiliados y dirigentes del gremio docentes e invitados especiales.

En la oportunidad,  habló la diputada Lorena Pokoik, quien manifestó: "El guardapolvo blanco –utilizado por alumnas, alumnos y docentes– símbolo de la escuela pública, condensa en sí mismo un espesor de sentido para nuestra comunidad e identidad como argentinos y ciudadanos de derecho.  En este particular acto de  apropiación por parte de cada artista, la intervención del  guardapolvo da lugar a la resignificación y a nuevas representaciones que abren el sentido político, social, histórico, cultural y afectivo del rol de la escuela pública en nuestra comunidad".