Repudio a las expresiones Gustavo Cordera

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/08/2016
   SIGUIENTE  >>

El músico hizo un comentario absolutamente inapropiado y despectivo sobre las mujeres


Cordera, que luego habló por varios medios para tratar de aclarar sus dichos, se justificó diciendo que se trató de un error de interpretación por el contexto en el que fueron formulados.

Lo cierto es que en lo que él dice fue una “simulación” de conferencia de prensa con alumnos de la Escuela TEA, dijo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Sobre el tema, opinó la directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Naddeo, quien sostuvo que son “absolutamente sorprendentes” las declaraciones de Cordera y adelantó que “vamos a consultar en el área jurídica si no corresponde pedirle una retractación pública”.

Agregó que: “En principio, mi reacción es repudiarlas por violatorios de los derechos de la mujer, los niños, niñas y adolescentes; y en segundo lugar, me parece absolutamente sorprendente que una persona con la trayectoria que él tiene en el mundo de la música popular, no conozca la problemática que encierran sus palabras y proceda con una actitud tan misógina y machista”.

Por otra parte, Naddei dijo que “el considerar que hay mujeres que buscan ser violadas para tener sexo, es un concepto muy profundamente enraizado en la cultura machista y patriarcal que ya casi está en desuso actualmente” porque ya nadie esgrime argumentos tales como la histeria o la presunta provocación de las mujeres para justificar su abuso.

Finalmente, señaló que “Sus dichos son de una profunda irresponsabilidad y generan mucho daño, por eso creo que tiene que retractarse. Tiene que reconocer que se equivocó porque sus declaraciones son denigratorias del género femenino y justifican el abuso sexual infantil”.