La Legislatura de la Ciudad aprobó la ampliación presupuestaria

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/08/2016
   SIGUIENTE  >>

El Ejecutivo porteño había solicitado una ampliación de $8.344.279.000


La iniciativa fue aprobada hoy por 38 votos a favor, 3 en contra y 17 abstenciones.

El mayor porcentaje de la ampliación presupuestaria se destinará, a la atención de los gastos de personal que se han visto incrementados a partir de nuevo acuerdo paritario. También se destinará a los servicios de comida en escuelas, hospitales y hogares a cargo de la Ciudad, para los servicios de limpieza en hospitales y seguridad privada, recolección de residuos, entre otros gastos corrientes.

Otro porcentaje será asignado a reforzar los créditos de las transferencias orientadas al pago de subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la asistencia en villas, el subsidio al Hospital “Garrahan”, la entrega de becas escolares. Y además, $377 M. para la adquisición de insumos médicos, productos lácteos para Educación y el comienzo de las obras del nuevo Ecoparque, ex Jardín Zoológico. También $1.100 M. serían asignados a la administración del servicio de la deuda pública.

La sesión que se inició a las 12.15 y al comienzo, fue presidida por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Luego tomó su lugar la vicepresidenta primera, Carmen Polledo.

En medio de la sesión, un pequeño grupo de manifestantes irrumpió en el recinto reclamando el tratamiento de la emergencia social.