Combate a las propagandas de oferta sexual

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Las Comunas 1 y 3 ya tienen buzones para hacer la denuncia

(Foto: Secretaría de Descentralización) 


Es una iniciativa de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima se da en el marco del Programa que lleva adelante el Área de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública, cuyo objetivo es poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas.

La idea es que los vecinos, se sumen a la campaña de lucha contra la explotación sexual y arranquen los “papelitos” de propaganda que suelen engancharse en postes y sitios públicos de la Ciudad. El lema es “No seas cómplice – Arrancá y denunciá” / “Detrás de cada  papelito una persona puede estar necesitando tu ayuda”.

Con los papeles recolectados se arme una base de datos que Atención y Asistencia a la Víctima compartirá con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, que es quien lleva a cabo las investigaciones judiciales.

Los buzones irán llegando paulatinamente al resto de las sedes comunales con el objetivo de que esta acción logre concientizar aún más al vecino sobre la situación de explotación sexual en la que se pueden encontrar las personas detrás de los folletos de promoción.

 

PolisPolitica sobre la base del Gobierno de la Ciudad