Seminario virtual de educación vial para docentes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Comienza el 05 de septiembre


El Ministerio de Transporte de la Nación lanza el Seminario Virtual para Docentes de Nivel Secundario, enmarcado dentro del Programa Saber Vial, con el objetivo de construir una visión compartida acerca de las nuevas perspectivas sobre la seguridad vial en el ámbito educativo. Esta herramienta de capacitación online comienza el lunes 5 de septiembre y tiene un mes de duración. En total son 4 clases (una por semana) de entre dos y cuatro horas. Pueden realizarlo directivos, docentes y profesionales de la educación de todo el país de forma online desde su casa o lugar de trabajo.

Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en los jóvenes, por eso cobra suma importancia el rol de los educadores como concientizadores y promotores de conductas que permitan mejorar la seguridad vial. Para tal fin, la Agencia Nacional de Seguridad Vial organizó este curso cuyos ejes principales estarán vinculados a las buenas prácticas viales, los derechos y obligaciones en la circulación. Se busca brindar una herramienta metodológica para trabajar la Educación Vial en las escuelas y así promover un cambio de comportamiento y conducta en el espacio público.

Al final del curso, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará a los docentes el certificado que valida la capacitación.

Este seminario se enmarca dentro del Programa Saber Vial que tiene como principal objetivo concientizar a través de la enseñanza y la capacitación constante de todos los actores viales de la sociedad. Todo ello, desde una perspectiva orientada a la formación ciudadana tendiente al cambio cultural que garantice el uso responsable y solidario del espacio público por el que todos transitamos día a día.

“Necesitamos generar un cambio cultural que nos lleve a una Movilidad Segura. Los incidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes de nuestro país. Los jóvenes deben ser conscientes de que hoy la revolución pasa por cuidarnos y disfrutar el momento sin exponernos” comentó Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La inscripción online puede realizarse a través de la página web http://www.seguridadvial.gov.ar/centro-de-formacion/cursos-virtuales. Para más información podés enviar un email a[email protected] o llamar al (011) 5533-9500 interno 2502.