La verificación técnica vehicular en la Ciudad se posterga por un mes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Por atrasos en el acondicionamiento de las plantas donde se realizarán las inspecciones, la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña fijó como nueva fecha el 1 de octubre.


Desde el 1 de octubre, el control para vehículos con más de tres años, más de 60 mil kilómetros y para todas las motos, será obligatorio para aquellos cuya patente termine en cero.

El cronograma continuará con las terminadas en 1 durante noviembre y luego de un receso en diciembre y enero, se reiniciará en febrero de 2017 para los autos que culminan en 2, en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

En cuanto a la demora de la instrumentación, esta se debió a problemas en acondicionamiento general de las plantas de verificación por inconvenientes en el ingreso de los dispositivos necesarios para la revisión desde el exterior.

En cada control, a cada auto se le medirá la emisión de gases y ruidos y se observarán el sistema de dirección y tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, los neumáticos, las llantas, las luces, los sistemas de seguridad y emergencia y la documentación.

Luego de la revisión se entregará, según el estado del vehículo, uno de tres certificados posibles. Con el apto, se podrá circular. Si se le otorga el condicional, los defectos encontrados son leves y se lo habilitará a circular por un plazo de 60 días hasta realizar una segunda verificación sin cargo.

En tanto, el vehículo rechazado no podrá circular y tendrá dos meses para solucionar las fallas antes de un segundo chequeo, según informa el diario La Nación.

Los turnos podrán solicitarse a partir de este jueves por la línea 147 o en buenosaires.gob.ar/vtv. Se podrá seleccionar la planta de preferencia o por fecha y el turno no será confirmado hasta que no se pague el trámite. El control para jubilados, pensionados y personas con discapacidad será gratuito.

 

FUENTE: Infobae