Primeros ganadores del Festival de Tango de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/08/2016
   SIGUIENTE  >>

En la categoría Tango de Pista, se consagraron Cristian Palomo y Melisa Sacchi

Foto: Tango BA Festival y Mundial


Ayer se realizó la gran final del Mundial de Tango BA, donde se impuso la dupla Cristian Palomo y Melisa Sacchi, después de la última exhibición que dieron las 40 parejas finalistas, provenientes de países como Venezuela, Colombia, Corea, Holanda, Rusia e Italia.

La pareja ganadora consiguió 9169 puntos del jurado, luego de ser calificados por los tres tangos que bailó cada dupla participante. Los premios consisten en dos pasajes a París y 60.000 pesos

El segundo lugar fue para Carlos Estigarribia y María Laura Sastria, mientras el tercero lo ocuparon Lucas Gauto y Dana Zampieri.

El cuarto puesto, en tanto, fue compartido por Emanuel Ledesma-Carolina Couto y Daniel Boujón-Agustina Piaggio. El quinto lo ocupó la pareja colombiana de Douglass Risso y Jennifer Orjuela.

Hoy, en el escenario del Luna Park, a las 19, será el turno de los finalistas del Tango Escenario. Participarán 19 parejas, de las cuales 11 son argentinas y las otras 8 vienen de Rusia (3), Colombia (3), Brasil (1) e Italia (1).

La transmisión podrá verse en vivo desde Mundial de Tango BA y a través del Canal de la Ciudad.

Se recuerda que este año, además de la decisión de los jurados, este año Tango BA Festival y Mundial introdujo el voto de los vecinos.

A través de la página de Participación Ciudadana, se puede elegir cuál es la pareja favorita del público entre los 20 finalistas de la categoría tango Escenario que se definieron el domingo en la Usina del Arte.

También se puede votar a través de Twitter y Facebook usando como hashtag el número de la pareja elegida. Por ejemplo, "Yo voto por la #Pareja 1". Así, la pareja favorita de la gente se definirá sumando los votos de todas las plataformas.

Anoche también se recordó a los músicos, poetas y bailarines fallecidos durante el último año, que culminó con el recuerdo de Horacio Salgán, fallecido hace poco más de diez días.

También hubo oportunidad para la música en vivo, con la presencia María Graña, quien sedujo a un Luna Park colmado, acompañada por el cuarteto de Esteban Morgado y el armoniquista Franco Luciani como invitado especial.