Concluyó la poda invernal en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/09/2016
   SIGUIENTE  >>

Trabajaron 30 cuadrillas que trabajaron en todos los corredores de la Ciudad entre mayo y agosto 


Concluyó la poda invernal que abarcó las distintas Comunas de la Ciudad y sus objetivos fueron: garantizar la sanidad de los árboles, brindar seguridad y mejorar la apariencia de los barrios.

Los trabajos de poda se llevan a cabo a partir de una planificación, realizada con la información brindada por especialistas en el tema y por los reclamos de los vecinos. El proceso es sencillo: ante una solicitud de poda recibida a través del 147, mediante el SUACI o en forma personal en la Comuna, el ejemplar es relevado por un técnico que determinará, de corresponder, la clase de tratamiento a realizar. En caso de verificarse, se incluye la solicitud en el plan de poda.

Las obras están pensadas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, considerando la importancia que cada uno de los ejemplares tiene para los vecinos, ya que actúan como pantalla reduciendo los ruidos, moderan las altas temperaturas, disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos mejorando la calidad del aire, además de preservar la memoria histórica de la Ciudad.

Si bien la poda invernal es la más intensa, existen otros tipos de poda en los que se trabaja continuamente. En lo que va del año se podaron 67 mil ejemplares y se realizó el corte de raíces de más de 3 mil árboles.

El corte se efectúa cuando las raíces obturan o destruyen caños, desagües y medianeras, y cuando levantan y rompen la vereda. Además, se extrajeron alrededor de 4 mil ejemplares, alcanzando así al 85% de la meta anual que se había previsto. La extracción se formaliza cuando existe riesgo de caída, previo informe técnico que la avale.