La orangutana Sandra tendrá un régimen especial de visitas en el Ecoparque

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/10/2016
   SIGUIENTE  >>

La Justicia primero la declaró "persona no humana" y "sujeto de derechos". Luego determinó que se mejorara su hábitat y le planificaran "actividades diarias y chequeos médicos". Y ahora estableció para ella un "régimen de visitas". 

 


De este modo, la orangutana Sandra -que desde hace 20 años vive en el ecoparque porteño (ex jardín zoológico) de Palermo- sigue sumando reconocimientos, que el gobierno porteño deberá garantizar.

El régimen de visitas será "amplio", con el propósito de comprobar que el lugar de confinamiento sea de "adecuado resguardo de la orangutana". A partir de ahora, el presidente de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, Pablo Bompadre, y el representante letrado de esta ONG, Andrés Gil Domínguez, podrán concurrir personalmente -o mediante las personas que designen fundadamente- a las instalaciones del ecoparque para observar el estado de la orangutana y ser acompañados por especialistas.

Así lo dispuso la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad. El tribunal deberá ser notificado antes de efectuarse cada visita.

Además, el ecoparque deberá informar del 5 al 10 de cada mes sobre las medidas que se hayan adoptado con relación a la orangutana Sandra, su recinto, sus actividades e indicadores de bienestar animal.

 FUENTE: La Nación