Expo Empleo Joven: sólo el 9% de los aspirantes consiguió trabajo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/10/2018
   SIGUIENTE  >>

Cientos jóvenes hicieron cola desde la madrugada y bajo la lluvia para ingresar a la última edición de la Expo Empleo Jóven en el predio de La Rural. Cinco meses después, sólo 1.813 personas consiguieron trabajo, de las 20.000 oportunidades que presentaron 300 empresas.


En términos estadísticos se trata del 9 % entre la oferta del mercado y la demanda por un empleo. Si bien la cifra de incorporados puede incrementarse, aún está lejos de ese 50 % con el que se soñaba inicialmente. Para tener un punto de referencia, en la Expo Empleo 2017 habían dicho presente unos 175.000 jóvenes para 10.000 ofertas laborales. Se concretaron 4.700 puestos, más del doble respecto de este año, según reveló el medio Clarín.

Asimismo, esto se dio porque “el mercado requiere programadores, enfermeros, personal de logística, gastronómicos y otros puestos con conocimiento de idioma, y hoy el 65 % de los que se gradúan son abogados, sociólogos, comunicadores y psicólogos”, reveló ante el medio Fabián Pereyra, director de Política de Juventud del gobierno porteño.

Entre las búsquedas disponibles que presentaron las empresas que participaron de la feria, los puestos iban desde cadete administrativo a programador de software. Sin embargo, en las diferentes ediciones desde su inicio en 2016 menos de la mitad de las vacantes ofrecidas logran ser cubiertas. Según información de la Ciudad, en 2017 fueron 10.000 las vacantes y las compañías terminaron contratando a 4.135.

A su vez, datos oficiales confirman que entre los participantes de la última edición sólo un 16% manifestó que estaba buscando su primer trabajo. Por otro lado, otro grupo de gente que visitó la Expo en años anteriores volvió en 2018, o sea que siguió sin conseguir trabajo o no estaba conforme con sus condiciones laborales.

noticiasurbanas.com.ar