Abrieron las incripciónes para los talleres culturales de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/03/2019
   SIGUIENTE  >>

Hay más de 1600 talleres que ofrecen el Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales, pertenecientes al Ministerio de Cultura porteño, que generan un amplia oferta de actividades.

Según detallaron a Sección Ciudad, desde el Ministerio, hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de marzo, pero si el cupo de los talleres se completa antes, se genera una lista de espera por si se liberan los cupos.

El ministro Enrique Avogadro sostuvo que “los talleres son la base fundamental de nuestra creación cultural. El alma cultural de Buenos Aires empieza acá, con cada vecino que tiene la posibilidad de crear y sumergirse en un nuevo universo cultural, en cada barrio en cada comuna”.

“Este año sumamos el método de inscripción online y fue la gran novedad para los talleres. Haber modernizado esta herramienta es un camino más para seguir haciendo que la cultura esté cada vez más presente en la vida de las personas”, sostuvo Avogadro.

La directora general de Promoción Cultural Mora Scillamá dijo que “por cada artista consagrado que deslumbra en un escenario de Buenos Aires hay detrás miles y miles de vecinos que no dejan de hacer su camino e inspirarse en cada taller. Nuestro objetivo es que estos talleres se sigan difundiendo y facilitando su acceso para cada vez más personas”.

El Programa Cultural en Barrios cumple 35 años y desde sus inicios ofrece actividades de iniciación, y producción artística y cultural en 14 comunas y 26 barrios porteños.

El Circuito de Espacios Culturales busca promover de manera descentralizada la actividad cultural. Integrado por siete espacios en distintos puntos de la Ciudad, el Circuito brinda una oferta cultural compuesta no solo por talleres, sino también ciclos de música, producciones teatrales y proyecciones de cine.

seccionciudad.com.ar