Presentaron el programa "Estudio en BA" con beneficios para estudiantes universitarios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/04/2019
   SIGUIENTE  >>

El gobierno porteño presentó este miércoles el programa Estudio en BA, un conjunto de beneficios para los 800.000 estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, que busca entre otras cosas, atraer el talento.

La propuesta incluye una cuenta universitaria en el Banco Ciudad con descuentos en restaurantes, supermercados, librerías, cines, espectáculos y facilidades en alojamiento. Aplica a estudiantes porteños y también a quienes vienen del interior del país. Además, incluye becas para realizar cursos cortos en Los Ángeles, Ciudad de México, París y Río de Janeiro.

"La principal ventaja comparativa que tenemos es el talento. Y los estudiantes universitarios son el capital humano del futuro, su aporte es clave para el desarrollo de la Ciudad. Con este programa queremos acompañar a todos los universitarios que estudian en Buenos Aires, especialmente en sus primeros años", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del lanzamiento.

"Cada vez más jóvenes eligen a Buenos Aires para estudiar y queremos acompañarlos para que aprovechen al máximo su experiencia en la Ciudad. Las ciudades compiten por los estudiantes universitarios y por el talento. Buenos Aires ya es un hub reconocido en todo el mundo", señaló el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

La iniciativa incluye la apertura de una caja de ahorro gratuita en el Banco Ciudad, con descuentos en supermercados y restaurantes en una primera etapa. Los únicos requisitos son presentar un certificado de alumno regular firmado por la universidad y el DNI para la caja de ahorros y un recibo de sueldo para la tarjeta de crédito.

Para acceder a la tarjeta de crédito, la novedad es que solo bastará un mes de antigüedad para poder solicitarla e incluye una serie de beneficios como descuentos en turismo, librerías y cines y espectáculos. Estará disponible a partir de mayo y podrá tramitarse en cualquiera de las sucursales del Banco Ciudad, previa inscripción en estudio.buenosaires.gob.ar.

Acerca de las políticas del Banco Ciudad para profundizar la inclusión financiera de la comunidad, su presidente, Javier Ortiz Batalla, destacó que "tanto la primera bancarización como derribar barreras crediticias para los más jóvenes es un desafío del sector bancario. Esta flexibilización es un paso importante para que los universitarios puedan construir historial crediticio y acceder a una amplia variedad de beneficios".

A su vez, Gustavo Cardoni, gerente general del Banco Ciudad, explicó que "a diferencia de lo que ocurre en el sistema financiero para acceder a tu primer tarjeta de crédito, esta iniciativa contempla que no tengas gastos de otorgamiento ni de renovación, ni comisión mensual, tampoco vamos a pedir antigüedad en el trabajo, sólo con un recibo de sueldo es suficiente y brindará un límite de compra igual a tu primer salario y uno de los paquetes de promociones con cuotas y descuentas más completos del mercado".

En paralelo Cardoni manifestó que se podrá acceder a una caja de ahorro con todas las promociones incluidas, y con esa cuenta se va a tener acceso a la banca digital, desde donde se podrán realizar ágilmente los pagos de todo tipo de servicios como expensas y alquiler; y recibir o enviar transferencias de dinero, pagar matrículas y cursos entre muchas otras opciones.

De Buenos Aires al mundo. Estudio en BA incluye el programa Becas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que los estudiantes universitarios puedan realizar cursos cortos en el exterior.

"Buenos Aires puede ser la puerta al mundo para los jóvenes que estudian acá: la dimensión internacional es cada vez más importante en la formación universitaria y este es nuestro aporte", explicó Straface.

Así, estudiantes de universidades públicas y becados de universidades privadas podrán aplicar para cursar un programa de dos semanas en Los Ángeles, París, Río de Janeiro o la Ciudad de México. En cada ciudad tomarán un curso sobre habilidades blandas y tecnología, "temas transversales a todas las áreas del conocimiento y fundamentales para prepararse para el futuro del empleo", según Straface.

Para participar, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos académicos, tener dos cartas de recomendación y afrontar entrevistas de selección. "Es un esfuerzo importante de la ciudad, por lo que se premiará a quienes demuestren que capitalizarán completamente la experiencia", explicó Straface. Este año, las becas cubrirán viáticos, el programa académico y pasajes de 20 estudiantes.

Por otro lado, el próximo 6 de abril el Gobierno porteño celebrará la 6ta edición de "Es tu día en Buenos Aires", el tradicional evento que reúne a estudiantes porteños, del interior e internacionales. Bajo el lema "El encuentro de estudiantes de acá y del mundo" la propuesta incluye clases de teatro, intercambio internacional de libros, taller de folklore, de tango, de arte y de reciclaje. El cierre del evento estará a cargo de la orquesta sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. El será a partir de las 13:00 horas en Plaza Vaticano. Allí, los estudiantes podrán recibir la información del programa Estudio en BA.

INFOBAE