Subastarán obras de arte a beneficio del Museo Sívori de Palermo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/05/2019
   SIGUIENTE  >>

Un clásico de la cultura porteña está de vuelta. Tras un impasse de dos años por la remodelación del edificio, vuelve la 18° edición del remate anual de obras de arte argentino, convocado por el Museo Sívori.

La muestra de 98 piezas se puede visitar hasta este jueves 9 de mayo, cuando se realizará la subasta.

"Como es un remate que significa un regreso, y un regreso de un evento que se hizo durante 17 años, se buscó cierto esplendor. Y también, color y frescura. Tiene como una especie de luz especial y una oferta muy interesante en precios, que por supuesto están en pesos", señaló Telma Satz, directora y curadora de la subasta. "Por eso, esperamos tener mucho público interesado, además de los compradores que siempre compran en nuestro remate, que saben de la calidad de siempre de las obras que ofrecemos y que no compran en otros espacios posibles de oferta de obras de arte, esperan a que hagamos el remate. Además, cada año se suman nuevos coleccionistas que debutan acá", agregó.

"Queremos difundir nuestro arte llegando a nuevos públicos y alentando a nuevos coleccionistas. El objetivo incluye a grandes maestros, vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes, a la vez que se busca recaudar fondos para apoyar la labor del museo", indicaron desde el Museo.

Entre esas casi cien obras hay pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, de referentes de estilos diversos, entre ellos, Gyula Kosice, Rómulo Macció, Juan Melé, Tulio De Sagastizábal, Benito Quinquela Martín, Adolfo Nigro, Guillermo Roux, Juan Doffo, Liliana Golubinsky, Eduardo Stupía, Jaques Bedel, Alberto Bastón Díaz, Dalila Puzzovio y Marta Minujín, entre otros.

"Es una edición muy especial, ya que grandes artistas contemporáneos acompañan con excepcionales obras, sin base y al mejor postor, el regreso del tradicional y esperado remate anual", dijo Satz.

Todos los creadores donan el 50% del precio final de venta de sus obras a beneficio del Museo. Y todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

Hay opciones para todos los gustos. "Recuerdo", un gofrado de Antonio Berni, cuyo precio mínimo es $500.000. Se trata uno de los trabajos más grandes que creó el artista (94 x 63 cm) en esa técnica. Y vale recordar que piezas suyas cotizan en cinco cifras en dólares.

La exhibición está abierta de 12 a 20 en avenida Infanta Isabel 555, en los bosques de Palermo. En tanto, el remate está previsto para este jueves 9 de mayo, a las 19, y tendrá entrada libre y gratuita. Además del modo presencial, también se recibirán ofertas bajo sobre y habrá servicio de puja telefónica.

CLARIN.COM