La AMIA inaugurará un mural en el Hospital de Clínicas para conmemorar el ataque de 1994

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/07/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En pos de conmemorar a las víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, la AMIA inaugurará un mural en las paredes exteriores del Hospital de Clínicas.

Serán tres murales que ocupan el frente de los tres módulos del mencionado establecimiento que en el ’94 atendió a los heridos del atentado. Éstos completarán, asimismo, el “Corredor de la Memoria”, un proyecto que comenzó en 1999 cuando sobre la calle Pasteur se plantaron 85 árboles y se colocaron plaquetas conmemorativas con los nombres de las víctimas fatales del atentado.
 
La idea y curaduría fue de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, mientras que las obras estuvieron a cargo de “El Marian” (Mariano Antedoménico), Martín Ron y Mariela Ajras.
 
La obra buscará “renovar el pedido de justicia, y reconocer y destacar la asistencia humana y profesional que brindaron médicos, enfermeras, auxiliares y voluntarios” después del atentado.
 
“Por su cercanía con la AMIA, el Hospital de Clínicas fue el lugar que recibió a la mayoría de las personas heridas tras la explosión de la bomba”, recordó Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de la AMIA, quien junto al el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri participará de la inauguración de los murales.
 
“Nuestro objetivo fue hacer visible al Hospital de Clínicas como un lugar simbólico de la memoria”, destacó Kapszuk.
 
“La memoria necesita de conmemoraciones, pero también de creaciones de lugares para recordar. Sin estos lugares, que representan una conmemoración en el propio territorio, el paso del tiempo borraría las marcas de las tragedias casi en forma instantánea”, señaló.
 
noticiasurbanas.com.ar