Policías de la Ciudad demandaron a una abogada de policías retirados por injurias

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La denunciada es Micaela Corzo, hermana de Rodrigo, el policía asesinado y víctima de gatillo fácil. En el programa Involucrados un panelista aportó comentarios como ‘no es gatillo fácil si la víctima es un delincuente’.

En el marco de la 5ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, Micaela Corzo, la hermana de Rodrigo, el policía asesinado por la policía bonaerense en 2003, fue entrevistada en el programa “Involucrados” donde mantuvo un reportaje en el que habló sobre la movilización que se realizó el pasado 28 de agosto.
 
Corzo, quien además es abogada y militante de CORREPI, dialogó con el conductor Mariano Iúdica donde además participó un miembro de una Asociación de Policías Retirados. Al recordar el caso de su hermano, la mujer recibió por parte del expolicía comentarios que luego fueron denunciados por la Coordinadora Antirrepresiva.
 
Desde allí, indicaron que durante el programa el policía “intentó -sin éxito- callarla (a Micaela Corzo), mientras algún panelista aportó comentarios como ‘no es gatillo fácil si la víctima es un delincuente’, justificando así los fusilamientos por la espalda de personas desarmadas”.
 
Ante los comentarios del policía retirado, la hermana del efectivo asesinado desarrolló “las consignas fundacionales de CORREPI, dio los datos que surgen de nuestro Archivo de casos, que muestran el incremento exponencial de la represión bajo el gobierno de Cambiemos, sin olvidar su histórico involucramiento en el crimen organizado, que alternativamente gerencian o protagonizan, y refutó al policía retirado cuando éste quiso defender al federal Aguirez Manzur, condenado por un doble caso de gatillo fácil el año pasado”, relataron.
 
El debate televisivo se convirtió en un ataque contra la militante y hermana de Rodrigo Corzo. También, Corzo recibió este lunes una carta documento citándola a una audiencia de Mediación Prejudicial el próximo 25 de septiembre ya que los policías de la Ciudad le reclaman una indemnización por “daños y perjuicios por manifestaciones injuriosas en televisión”.
 
“No nos cabe duda que no son esos dos policías, que nunca antes oímos nombrar, quienes idearon este nuevo ataque, a través de nuestra compañera, contra la militancia antirrepresiva en general y nuestra organización en particular”, denunciaron desde Correpi. Y agregaron: “Denunciamos este nuevo intento de callarnos, que se suma a las amenazas de Patricia Bullrich, a las pintadas intimidatorias en nuestro local y a la actividad desaforada de los trolls con dedicación exclusiva que pululan en nuestras redes”.
 
noticiasurbanas.com.ar