Buenos Aires es sede de la Conferencia Internacional de procuradores y fiscales generales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El vicejefe de gobierno porteño habló en la apertura “XXIV Conferencia Anual de la International Association of Prosecutors” que reúne en la ciudad de Buenos Aires a procuradores y fiscales generales de diferentes países del mundo.

Santilli, afirmó el lunes que gracias al trabajo en conjunto con la Justicia de nuestro país “hemos podido lograr que la Ciudad de Buenos Aires tenga en los últimos tres meses el índice de delitos más bajo de su historia”.
 
“La conjunción de la mejora en la seguridad y la justicia independiente sin duda hace que los habitantes de este planeta podamos vivir mejor” afirmó Santilli, y destacó que “desde que recibimos la Policía de la Ciudad, hace dos años y medio, todos los delitos han caído y su reducción ha sido sustancial. El homicidio doloso cayó un 33 por ciento, el robo automotor un 50 por ciento, los secuestros un 90 por ciento y los robos y hurtos un 8 por ciento”.
 
El encuentro también contó con la presencia del presidente de la Asociación Internacional de Procuradores, Gerhard Jarosch, el ministro de Justicia, German Garavano, el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco y el  presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques y el Representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Juan Mahiques.
 
Santilli agregó:“Todo esto lo hemos podido hacer gracias a un trabajo en conjunto con el ministro de Justicia de la Nación,  Garavano, con el fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, y con Casal. En ese trabajo en conjunto con los fiscales de nuestro país hemos logrado que la ciudad de Buenos Aires tenga en los últimos tres meses el índice de delitos más bajo de su historia”.
 
En este sentido, Santilli remarcó que “la seguridad tiene que ver con nuestra libertad. Porque la seguridad también es perder el miedo. Perder el miedo a que nuestros hijos puedan salir a la mañana y volver de la misma manera. Y ese trabajo lo hicimos en conjunto, con una policía capacitada, formada, con una férrea conducción a través de nuestro secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, pero con un trabajo que hoy me honra poder contárselo a ustedes, los procuradores de nuestro país.”
 
Santilli además recalcó que se ha realizado un trabajo “muy fuerte, con un anillo digital que hoy todo lo que entra y sale nosotros lo monitoreamos; tenemos 10 mil cámaras en la Ciudad, tenemos el reconocimiento facial, que en los últimos cuatro meses de funcionamiento puso a disposición de la Justicia a 1570 prófugos”, gracias a un acuerdo firmado con el ministro Garavano.
 
“Pero esta lucha no termina -aclaró- Nunca vamos a aflojar un metro ante los delincuentes. Tenemos que cooperar en conjunto, trabajar en equipo para luchar y derrotar a las organizaciones criminales”, concluyó el vicejefe de Gobierno.
 
noticiasurbanas.com