Postergan la licitación del Puerto de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/11/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el marco de las denuncias que realizó FEMPINRA, las autoridades del Puerto de Buenos Aires decidieron postergar la apertura de ofertas de la licitación portuaria prevista para el próximo 2 de diciembre.

La licitación portuaria estaba prevista para el próximo 2 de diciembre, y se prorrogó para el 20 de marzo de 2020. Por ello, deberá ser Alberto Fernández quien revise el proyecto durante su Gobierno.
 
A través de la Resolución 174/2019, las autoridades de la Administración General de Puertos S.E, informaron que la apertura programada para el 2 de diciembre próximo pasará al 20 de marzo del próximo año. Asimismo, recalcaron que en su pliego prevé una Terminal Portuaria Única.
 
En tanto, el interventor General de Puertos, Gonzálo Mórtola, expresó: “Avanzamos en la Modernización de Puerto Buenos Aires como una política pública portuaria de largo plazo, entendiendo desde el principio la necesidad de renovar la infraestructura y la tecnología existentes para poder permitir un crecimiento de la economía y permitir a las economías de las distintas regiones del país insertarse en los mercados mundiales y generar nuevos. Entendiendo eso y ante la incesante recepción de consultas económicas y técnicas de posibles operadores nos parece razonable y certero posponer la apertura de ofertas. De esta manera, no solo se les brinda a los interesados más tiempo para perfeccionar sus proyectos si no que el gobierno entrante tendrá la posibilidad de interiorizarse en profundidad de todo el proceso que de por sí es muy complejo”.
 
De esta manera, Mórtola pospuso por segunda vez la apertura de sobres de la licitación pública internacional para la concesión de las terminales de carga y de pasajeros que operan en Buenos Aires. El pliego original preveía la realización de ese proceso el 2 de octubre y luego se había corrido para el 2 de diciembre.
 
“No debe soslayarse el proceso de transición política que se encuentra en curso como consecuencia del inminente cambio de titularidad del Poder Ejecutivo Nacional”, se argumentó en la resolución firmada por Mórtola. Además, se precisó que todavía hay varias compañías interesadas en presentar sus propuestas y para realizar un examen riguroso es necesario aplazar el proceso licitatorio.
 
noticiasurbanas.com.a