Gabriel Sánchez Zinny asumirá en el Ministerio de Educación porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/12/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Gabriel Sánchez Zinny desembarcará en el Ministerio de Educación de la Ciudad como director de UEICEE y podría reemplazar a la jefa de la cartera, Soledad Acuña, cuando pida licencia, algo ocurrirá en los próximos meses.

Sánchez Zinny viene de encabezar el ministerio de Educación en la Provincia y fuentes consultadas por LPO aseguran que la partida de Acuña será definitiva. Se trata de una de las carteras que más complicaciones le trajo a Horacio Rodríguez Larreta y en el gobierno lo ven como un retiro elegante.
 
Las tomas de colegios y la creación de la universidad docente (UNICABA) fueron dos de las peores crisis que atravesó el gobierno porteño, pero Acuña logró sobrevivir al recambio de ministros antes de que comience el segundo mandato del alcalde capitalino que siempre mostró su apoyo a las medidas de la ministra.
 
Rodríguez Larreta es uno de los principales sostenes de Acuña, que muy probablemente viva sus últimos meses como ministra ya que en los próximos meses pedirá licencia por motivos personales. En el ejecutivo ponderan las reformas educativas y la inauguración de polos educativos en los barrios más postergados de la Ciudad.
 
En Educación creen que Sánchez Zinny llega para quedarse. "Hay gente de Acuña y Alejandro Finocchiaro disputando. Ningún ministro va a agarrar un cargo menor después de manejar la Provincia, sería degradarse. Viene para ser ministro", aseguró una fuente del sector que resiste el desembarco del funcionario bonaerense.
 
Acuña ya anunció que cuando se tome licencia la reemplazará su jefe de gabinete, Luis Bullrich, durante dos meses. Sobre la presencia de Sánchez Zinny en el Ministerio aseguraron que se trata de una cuestión de "contención" frente a las derrotas en Nación y Provincia y subrayaron que los actuales jefes de las carteras bonaerense y porteña son amigos.
 
Su nombramiento en la Unidad de Evaluación educativa despertó críticas en UTE, el gremio mayoritario en Educación de la Ciudad. Allí recordaron la explosión en Moreno que se cobró la vida de dos maestros, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, bajo la gestión de Sánchez Zinny.
 
"Es el episodio más trágico de los últimos años. Que Larreta lo premie es al menos sorprendente. El pedido de justicia por Sandra y Rubén va a ser permanente. Es un despropósito y una provocación", aseguró el titular de UTE, Eduardo López.
 
En el sindicato recordaron además el pasado empresario del futuro secretario. El funcionario fue fundador y presidente de Kuepa, dedicada "a vender capacitación virtual. Usó la base de datos del Programa estatal Adultos 2000, para competir en licitaciones porteñas". Además subrayaron que integraba una sociedad offshore junto a Esteban Bullrich, otro de sus sostenes políticos.
 
lapoliticaonline.com