Adriana Romero presentará su libro Fin de Carnaval

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/12/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Adriana Romero es Lic. en Psicología. Entiende que la vida de los seres humanos es como un barco que navega las aguas de lo emocional, siendo aspecto del ser, el que a su parecer, determina el derrotero del viaje.

Comenzó a escribir poesía desde muy pequeña, a los 9 años de edad, influenciada por la impronta de su abuelo italiano, marino y poeta, Rafael Amato.
 
Luego de atravesar diferentes estilos, plasmados en “Cartas y cuentos”, “Versos fantásticos” y “Poesía absurda”, todo material sin publicar, hoy encuentra el propio, definiéndolo ella misma como “Proesía”: una mezcla de prosa y poesía en la proeza de la expresión de la letra escrita, donde, en el
despliegue de versos desordenados, desprovistos de rima, con ausencia total de la métrica, y con el uso permitido de neologismos, se respira una poesía vivencial y a veces existencial, que invita a recorrer el territorio de la belleza y de lo sensible.
 
Convencida de que su propósito al escribir es tender puentes entre almas, defiende la preponderancia del mensaje antes que el mensajero. “No busco ser un buen escritor en términos literarios. Siento que algo de lo que escribo es bueno sólo si logra llegar al otro lado del puente. Basta que una sola persona se sienta tocada por un escrito para que ese escrito tenga vida y sentido de ser.”
 
Su primer libro, “A mar abierto” es un día frente al mar, desde la salida del sol hasta el amanecer del día siguiente, en el cual, al tiempo que transcurre el día, se abre una historia de vida, amor y transformación, que es la que llevó a la autora a salir al mundo en pos de sus sueños.
 
“FIN DE CARNAVAL” pretende dejar una luz encendida en el final de un tiempo en el que se han perdido algunos sueños, ciertas convicciones y gran parte de la ingenuidad propia de la búsqueda del encuentro hacia uno mismo.
 
Y al respecto dice: “Cuando escribo, creo que inconscientemente también lo hago para no olvidar, para tener siempre presente lo que he vivido y lo que he sufrido. Un artilugio, para dejar una marca en el camino, por si alguna vez por error, vuelvo a pasar otra vez por ahí...”
 
La Presentación de FIN DE CARNAVAL se llevará a cabo el VIERNES 13 de DICIEMBRE de 2019 a las 18 hs. en Editorial DUNKEN, Ayacucho 357, CABA. Se ruega puntualidad.