El lunes cambiarán los permisos para circular entre Provincia y la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/05/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el marco de la definición de una nueva etapa de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de las recientes tensiones entre la Provincia de Axel Kicillof y la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta por el crecimiento de casos de coronavirus, se confirmó que a partir de este lunes se endurecerán los controles de tránsito entre ambos distritos y hará falta un nuevo permiso de tránsito para ir de uno a otro.

Después de la reunión que sostuvo este jueves el jefe de Gabinete Santiago Cafiero con dirigentes de Provincia y de Ciudad, se acordó reformular los controles de acceso vehicular a Capital, así como reforzar los controles en las estaciones de tren. El subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply anticipó que a partir del martes “se va a restringir la circulación dentro del AMBA”, buscando que “sólo se trasladen los trabajadores esenciales”.

Desde el Gobierno porteño anticiparon la intención de generar un reempadronamiento de los permisos de acceso a la Ciudad, con el objetivo de “limpiar” posibles autorizaciones vencidas o ya no justificadas.

En ese sentido, Supply explicó que “el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones” y opinó que como los contagios de Covid-19 “han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino”. Y agregó:

“Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”.

Luego aclaró que esto no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.

www.noticiasurbanas.com.ar