Quirós adelantó que habrá restricciones bien definidas, con inicio y final

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/06/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Luego de que ses suspendiera el anuncio que iba a realizarse el jueves por la noche sobre la nueva cuarentena que se iniciará la semana que viene, el ministró de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, dio una conferencia de prensa este viernes por la mañana en donde aseguró que habrá un “mayor nivel de restricciones” con “inicio y final bien definidos”

“Ayer fue una reunión muy buena: políticamente hemos podido encontrar una mirada común”, expresó el funcionario, en relación al encuentro con funcionarios nacionales, el presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos.

“Hemos acordado que necesitamos una estrategia metropolitana. Hemos acordado que necesitamos un mayor nivel de restricciones y ese mayor nivel va a ser informado y explicado en detalle a la ciudadanía, algo que harán el presidente, el jefe de gobierno y el gobernador en las próximas horas”, agregó.

Quirós sostuvo: “No solo pudimos encontrar una mirada común, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas o operativas a cada lado (de la General Paz), con mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido que van a comunicar las autoridades”. 

“¿Cómo le van a explicar a la ciudadanía las nuevas restricciones después de 100 días de cuarentena?”, le preguntaron a Quirós en la conferencia de prensa que brindó este viernes. A lo que el funcionario porteño respondió: “Desde el primer día dijimos que estamos transitando una pandemia que nadie ha transitado en su vida, que ha generado un daño en todas las dimensiones del ser humano y en todos los países del mundo. Nosotros somos parte del planeta. La situación es inédita y dilemática. Todas las medidas que ofrecemos generan algún daño o le quitan algún derecho o alguna libertad a un subgrupo de la sociedad. Somos respetuosos de la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Sabemos que llevamos cien días y a la gente le cuesta sostener, a algunas mas y a otras menos. Entonces nosotros vamos a seguir con el mismo camino: vamos a analizar todas las propuestas, vamos a mostrar toda la información y vamos a explicar las medidas que adoptemos”.

Quirós añadió que ha tenido un conjunto de “muy buenas reuniones” con Ginés González García y con Daniel Gollán, ministros de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente. “Venimos teniendo reuniones a diario y discutiendo y acordando cuales son los ejes de las nuevas medidas”, añadió.

Al ser consultado sobre el aumento de casos positivos principalmente en el AMBA, Quirós señaló: “Siempre dije que lo peor está por venir. Si el R es mayor a 1, significa que mañana vamos a tener más casos que hoy. Los datos de las próximas dos o tres semanas vana ser determinante para ver cómo seguir”.

“Esta enfermedad en todos lados, tuvo ascensos y descenso; en algunos países fue vertical y en otros horizontal. El pico es cuando comienzan a descender los casos, por ahora sigue por arriba de 1, eso quiere decir que mañana vamos a tener más enfermos que hoy”, enfatizó.

“El pico habrá pasado cuando el R esté por debajo de 1 durante 7 o 10 días. Por eso necesitamos un esfuerzo para que baja y si lo sostenemos un par de días o semanas, podremos decir que lo peor ya pasó, pero nadie puede asegurar cuándo será el pico”, afirmó.

 

www.noticiasurbanas.com.ar