Con más de 80 años, bajó sus persianas el restaurante Pippo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/09/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

No pudo superar la cuarentena y cierra luego de 83 años.

El histórico restaurante Pippo, no pudo hacer frente a la cuarentena, intentó con el derlivery y con el famoso take away, pero así todo, no alcanzó.
Situado en Montevideo y Corrientes, este lugar emblemático, que se hizo famoso por sus pastas, no pudo superar la crisis económica que genera la cuarentena.
Ubicado estratégicamente en el centro porteño, cercano a todos los teatros, los artistas a la salida de las funciones sentían su cita obligada en lo de Pippo. Pasaron por ahí Jorge Porcel, el flaco Spinetta, Alberto Olmedo, el mismísimo Tato Bores, que eran habitués a la salida de sus funciones.

Al finalizar las funciones, a pesar q dicen que Buenos Aires nunca duerme,  era muy difícil encontrar la cocina abierta de algún restaurant, ahí es donde aparecía Pippo con sus puestas abiertas para alimentar a los artistas, políticos, escritores, periodistas, músicos…

El restaurante Pipo nació en el año 1937, pero su ubicación no era la actual. La misma era Sobre la calle Sarmiento y Montevideo. Para el año 1941, se mudó ya definitivamente a la vuelta de su lugar de origen, Montevideo 341.
Al frente del restaurante, por más de 50 años estaba la familia Paganini, ellos mismos elaboraban las pastas, llegaron a hacer 700 kilos por semana.

Dato a saber, es que se encuentra sobre la calle Paraná otra sucursal de Pippo, esta va a permanecer abierta, ya que pertenece a otros dueños.

Lo que arroja este cierre  es que 25 personas quedan sin trabajo. Se están juntando firmas en el lugar, para poder realizar una cooperativa y poder seguir adelante.

Está cuarentena deja una nueva víctima en la Ciudad de Buenos Aires, el emblemático restaurante PIppo.