Estación Buenos Aires: nuevas mudanzas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/09/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El complejo cuenta con 2396 departamentos y se encuentran ocupados 506

La semana pasada, 11 nuevas familias, pudieron firmar el boleto de compraventa, y así accedieron a sus viviendas. Un proceso que venía muy dilatado no solo por el coronavirus, sino porque entre construcción-adjudicación, hubo cambio de gobierno a nivel nacional.

El complejo Estación Buenos Aires, se encuentra emplazado en Barracas a muy pocos metros del estadio Ducó, donde el club Huracán hace de local. Se ubica dentro del plan procrear, impulsado por Cristina Fernández, cuando era presidenta (2011-2015)

Estación Buenos Aires, cuenta con 59 edificios y 2396 departamentos, se construyó bajo el Gobierno Nacional de Mauricio Macri (2015-2019). Al estar ubicada en el Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional vio con buenos ojos, pasar toda la gestión (inscripción, selección y asignación) al Instituto de la Ciudad (IVC)

Desde que se finalizó la obra, hasta el día de hoy se mudaron 506 familias. Con el cambio de Gobierno Nacional, quedó una obra hecha por el Gobierno Nacional, pero gestionada por el Gobierno de la Ciudad. Ambos Gobiernos días atrás se pusieron de acuerdo con el nuevo camino a seguir en este complejo. Revaluo en un 35% las propiedades y el que el Banco Ciudad baje la tasa de interés en los créditos casi 2,8 puntos, dejando la tasa en 4,1%. Los créditos se otorgan en Uvas en un plazo máximo de 30 años.

El IVC informa que alrededor de 1000 familias se encuentran en una etapa de revalidación de documentación, esto se debe, a que como informábamos antes, hubo una revaluación de las propiedades de un 35% de su valor de origen y que 37 familias, en las semanas próximas, avanzan con adjudicación y posterior firma.

En estos días, se abre una nueva inscripción para sorteo de las viviendas que quedan pendientes de adjudicación, son aproximadamente 830. Las nuevas familias que se anoten, entrarán ya con la nueva fórmula creada por el Gobierno Nacional. Esta fórmula se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que emite el INDEC, más CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que refleja el movimiento de la inflación, que lo pronuncia el Banco Central. Toda esta fórmula tiene un tope mensual del 2%.
Las nuevas viviendas se adjudican por sorteo y se abonan por el programa Hog.ar.