En la Ciudad de Buenos Aires, nueva etapa, mas aperturas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/10/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Gimnasios, restaurantes, salones de bares y el retorno de más chicos a la escuela. Todo a partir del día de hoy.

Ya en la cuarta etapa de las seis en la que  la Ciudad dividió para volver a la famosa “normalidad” y con los casos en la en baja, se realizaron nuevas aperturas y modificaciones.
Entre las modificaciones aparecen los restaurantes y gimnasios, que hoy lunes podrán utilizar los salones con su capacidad al 25 %, situación que antes tenían prohibido salvo en espacios abiertos.
El porcentaje puede subir o bajar de acuerdo al tipo de ventilación que tenga el salón… Recordamos que para asistir a los Restaurants, los clientes deberán contar con una reserva previa, la distancia entre mesas será de al menos dos metros y un máximo de cuatro personas por mesa.

La palabra del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el viernes en conferencia de prensa explicando que los casos en la Ciudad son favorables: "El promedio de casos nuevos de los últimos 15 días es de 800, el R (la tasa de contagiosidad) está en 0.95 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público bajó a alrededor de 40%"
"Sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos y prudentes porque el virus sigue circulando en la Ciudad, en varias zonas de nuestro país y en el mundo. El riesgo sigue estando".

La apertura de los salones de los gimnasios es un poco más compleja ya que para poder asistir, se deberá sacar un turno previo, protocolos de higiene, desinfección y sin vestuarios. Misma metodología que en los restaurants, todo con reserva previa.
Con las temperaturas creciendo con la cercanía al verano, las piletas (1 persona cada 15 metros) se permitirán solo al aire libre, con temperatura ambiente, prohibido el uso de climatizadores y los vestuarios para uso exclusivo de cambio de ropa mojada.
Los amenities siguen con aperturas, ya que en esta instancia se permiten gimnasios y piletas ( 1 persona cada 15 metros). Todo con turno previo y respetando la cantidad de personas de acuerdo al espacio. Estas aperturas en los edificios se suman al uso de parrillas y lavaderos. Los usos de los mismos son solo para residentes, terminantemente prohibido para uso con invitados.

En materia educativa, sigue las revinculaciones para los alumnos. En esta nueva etapa se suman sala de 5 años del nivel inicial, preferentemente al aire libre, copiando el protocolo de los últimos años tanto de primaria como secundaria, total de alumnos por encuentro diez.
Junto a la sala de 5 años, entran también alumnos de primer grado de primaria y primer año de secundaria. Dato, no menor a tener en cuenta, que todas estas revinculaciones  no son obligatorias, son optativas y voluntarias. La idea del gobierno de la Ciudad es ir aumentando gradualmente la asistencia a partir del 2 de noviembre de este año.
Continuando en materia educativa, se permite también las prácticas en talleres universitarios y laboratorios.

En Salud apertura de la rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.
Espacio público, vuelven las ferias de artesanos y manualidades el 7 de noviembre.
Apertura de museos de 10 a 20 hs., con reserva previa y de manera digital. La cantidad de personas ingresadas se mantendrá bajo la capacidad de 1 persona cada 15 metros.
Se retoman los casamientos por Registro Civil.

La Ciudad de Buenos Aires, camina con barbijo y distanciamiento social hacia la NUEVA NORMALIDAD.