Turno para los Jubilados en las fases de vacunación.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/02/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta apunta a que el lunes próximo se comience  la vacunación en todos los geriátricos de CABA.

Con la llegada en las próximas horas de 580000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India, el mayor fabricante del mundo, afirmó Fernán Quirós, que según la cantidad que le provean a la Ciudad, el Gobierno podrá continuar con la vacunación escalonada por grupos etario a los adultos mayores y quienes vivan en residencias de la tercera edad.
La llegada de esta vacuna fue aprobada por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) la semana pasada y cuya segunda tanda llegaría por el mes de marzo.
La vacuna Covishield, no tuvo la novela del vuelo de Aerolíneas Argentinas, con la azafata llorando ni con los barbijos que decían Operación Moscú, llega al país en un vuelo privado y con esto le permite al gobierno cumplir con la primera etapa, que abarca al personal de salud más expuesto y así poder comenzar con la vacunación de los adultos mayores.
Esta vacuna se asemeja a la SPUTNIK V, ya que no requiere bajas temperaturas al ser transportada, lo que se avanza muchos pasos a la hora de la logística, mientras que la de PZIFER requiere una conservación de menos 70 grados centígrados.
La COVISHIELD, los productores de la misma, informaban que mantiene la efectividad inclusos con las nuevas cepas.