Cómo deben inscribirse para la vacunación COVID en CABA para mayores de 65 años

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/04/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El empadronamiento se habilitó a las 8 de este martes 20 de abril. En dos horas se anotaron 50 mil personas.

La Ciudad contará con otras 50 mil dosis de Sputnik V, que arribaron a Ezeiza el lunes por la noche. Con esto se podrá avanzar en la etapa 3 del plan estipulado, que continuará con quienes tienen entre 60 y 64 años.
¿Desde cuándo se pueden inscribir los que tienen entre 65 y 69 años?

A partir de este martes a las 8 se podrán anotar los mayores de 65 años. Según datos oficiales (Estadísticas y Censos de la Ciudad) se trata de una población de alrededor de 140 mil personas.
¿Cómo se puede sacar turno?

Para empadronarse, el Ministerio de Salud porteño anunció que las personas deberán ingresar al sitio web de la Ciudad y completar el formulario con los datos personales. Quienes tienen dificultad para hacerlo a través de una página web también pueden comunicarse con el número 147.

La inscripción puede hacerla cada persona o derivarla en un familiar.
Confirmación del turno

Luego se envía un link a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp, para que las personas puedan ingresar y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a su domicilio.

Una vez completado ese paso se envía una confirmación de turno a través de las vías de comunicación que declaró cada uno.
¿Qué hay que hacer el día del turno?

El día de la vacunación, el vecino que sea convocado deberá presentarse con su DNI al centro en el día y horario indicado en el turno y aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Luego de recibir la dosis, tendrá que permanecer media hora en observación.
¿Cómo sigue el p​roceso?

Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
Qué pasa con la segunda dosis

Cada vecino será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis, que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 12 semanas posteriores a la primera dosis. Esta decisión se tomó en todo el país para vacunar a más gente en menos tiempo, ante la falta de vacunas.
Vacunación en los geriátricos

El Gobierno de la Ciudad informó que desarrolla un operativo puerta a puerta. Hasta este lunes por la noche, según información oficial, se habían vacunado 14.164 residentes de la mayoría de las 498 instituciones que hay en la Ciudad.
Cómo sigue el plan de vacunación

El Gobierno porteño, de acuerdo a lo que fijó el Gobierno nacional, ya tiene casi completa la etapa 1, para el personal de salud. Las etapas 2 y 3 son para mayores de 80, 70 y 60. Estos últimos podrán inscribirse cuando se avance con la fase de los mayores de 65.

Luego, en la etapa 4, esta el personal "estratégico". La Ciudad ya vacunó a unos 16.000 docentes, que comparten esa categoría con personal de fuerzas de seguridad, entre otros agentes públicos. Todavía resta definir si una vez que se termine con los mayores de 60 se avanzará hacia la etapa 5, que involucra a personas de entre 18 y 59 consideradas grupo de riegos por padecer enfermedades previas.

www.clarin.com