¿Qué hacer cuando aparece un animal muerto en la calle de la Ciudad de Buenos Aires?

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/06/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Por cuestiones sanitarias, las autoridades son las encargadas de retirar los restos cuando se encuentran en la vía pública.

Una situación muy común para quienes transita la Ciudad, es encontrar un ave muerta en el asfalto.

El reclamo se hace a través del 147, tanto sea por teléfono, la aplicación  BA 147 o por la página web. En lo que va del 2021 se realizaron 119 solicitudes para el retiro de animales muertos  en la vía pública.

Desde la web reportan al Ministerio de Espacio Público que es el encargado de retirar los animales. Los reclamos más comunes son de perros, palomas, ratas y gatos muertos.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirman que son perros y gatos callejeros fallecidos los que mayormente se encuentran en la vía pública. También informan este reclamo es solo para los animales que se encuentran en la calle y no dentro de los domicilios particulares. De estos, son responsables los dueños de las mismas.
Para estos casos, existe una opción gratuita, para llevar mascotas fallecidas. El Instituto Luis Pasteur, ubicado en Avenida Díaz Vélez 4821, recibe mascotas fallecidas. También se encuentran servicios privados de retiro y disposición de animales que se pueden contratar a través de las veterinarias.

Por razones de salud, se encuentra terminantemente prohibidos incinerar o enterrar animales en espacios públicos, ya sean plazas o parques. Los restos de los animales deben tener un adecuado tratamiento, de lo contrario puede traer contaminación en aire, suelo y agua.

En la Ciudad los animales fallecidos, se tratan como residuos patogénicos, similares a los hospitales o centros de salud, que los mismos se desechan en las bolsas rojas.