Straface y Álvaro González, nombres posibles para liderar la Legislatura a fin de año

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/07/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Larreta quiere a alguien de confianza en la línea sucesoria. Macri pidió que Darío Nieto integre la lista de legisladores.

Fernando Straface y Álvaro González ganan espacio en el larretismo para reemplazar a Agustín Forchieri como Vice 1º de la Legislatura porteña, mientras que Eduardo Macchiavelli parece haber quedado rezagado.

Si se confirma la salida de Santilli como Vicejefe de Gobierno el cargo será el primero en la línea de sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno quiere allí a alguien de su absoluta confianza, requisito que cumplen Straface y González.

En el poroteo de Parque Patricios exploraron las opciones de María Eugenia Vidal y de Macchiavelli, pero por distintas razones perdieron terreno.

González es diputado por la Ciudad y su mandato termina en diciembre. Antes de ocupar una banca en la cámara baja había sido el titular de la comisión de Hacienda porteña cuando el macrismo aún no contaba con mayoría automática en el parlamento porteño.

Straface es uno de los integrantes de la mesa política de Larreta y su nombre sonó para varios ministerios tras el recambio de funcionarios que habrá a partir de diciembre.

Otro nombre que aparece para suplantar a Forchieri, que en diciembre posiblemente pase al Ejecutivo, es el de Diego García Vilas, ocañista y jefe de bloque de Cambiemos. Hasta ahora la tradición macrista es que el jefe de bloque se convierta en el Vice 1º de la Legislatura. Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Francisco Quintana y Forchieri dieron ese paso, pero en el larretismo no están tan convencidos de ceder ese puesto clave.

ANtes de partir por unas semanas para navegar por el Mar Mediterráneo Mauricio Macri pidió que Darío Nieto fuera candidato a legislador porteño como parte del acuerdo que dejaría a María Eugenia Vidal como cabeza de lista de Cambiemos. El ex secretario privado del ex Presidente está implicado en la causa que investiga una red de espionaje político contra oficialistas y opositores.

Como anticipó LPO en mayo, Macri quiere que Nieto se convierta en legislador, más allá de que el cargo no garantiza fueros. Su ex secretario tiene la falta de mérito en la causa por espionaje ilegal que tiene en vilo a varios dirigentes macristas, pero no fue aún sobreseído.

Tras los peritajes realizados por la Gendarmería se encontraron archivos de inteligencia que le había enviado la ex funcionaria Susana Martinego, pero también anotaciones sobre reuniones con camaristas que decidieron en causas contra funcionarios kirchneristas.

Había corrido el rumor de que el ex Presidente también buscaba un cargo para el fugado diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón. Si bien el cargo de legislador no da inmunidad, LPO había explicado que cerca de Macri temen que algunos de sus colaboradores más cercanos declaren como arrepentidos y por eso buscan protegerlos.

www.lapoliticaonline.com.ar