López Murphy presentó su lista porteña: Sandra Pitta y el marido de Pampita

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/07/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Es después de que Republicanos Unidos, el partido de López Murphy, decidiera aliarse con Juntos por el Cambio.

Luego de que Republicanos Unidos, el partido que encabeza Ricardo López Murphy, decidiera aliarse con Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y otros 12 espacios, el ex ministro de Economía presentó a parte de su equipo y sorprendió con los nombres: Sandra Pitta, Roberto García Moritán y Yamil Santoro.

El mapa de las listas y los candidatos va tomando forma en la coalición opositora de la Ciudad de Buenos Aires. En las PASO que se celebrarán el 12 de septiembre, María Eugenia Vidal y su segundo, Martín Tetaz, competirán contra la lista independiente de Ricardo López Murphy.

En el día de ayer, el líder de Republicanos Unidos presentó a parte del equipo que lo acompañará en las primarias porteñas: la investigadora Sandra Pitta, el politólogo y especialista en aviación Franco Rinaldi y el empresario y marido de Pampita, Roberto García Moritán, como uno de los «tapados» que nadie tenía.

«Estamos en marcha. Es un orgullo el equipo que dará batalla en una elección absolutamente trascendental para nuestro país. Tenemos una enorme responsabilidad. Es el momento de recuperar la Argentina. #RecuperemosArgentina #UnCongresoFuerte», escribió el Bulldog en sus redes sociales.

Respecto a la lista de diputados nacionales, López Murphy será quien encabece la lista que competirá contra Vidal, apoyada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Sandra Pitta, doctora en Biotecnología, lo acompañará en segundo lugar. La investigadora del CONICET ingreso a la arena público-mediática cuando acusó a Alberto Fernández de querer echarla del organismo de ciencia y tecnología cuando llegara al poder.

En el tercer lugar aparece Gustavo Segré, consultor económico, especialista en relaciones internacionales y docente en la Universidad Paulista de Brasil.

En la parte cuatro de la lista estará María Eugenia Talerico, abogada, miembro fundador de la agrupación Sera Justicia y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) en el gobierno macrista.

En quinto puesto estará Franco Rinaldi, politólogo y especialista aerocomercial, candidato que tiene mucha popularidad en las rede sociales.

En la foto que publicó en el día de ayer López Murphy apareció lo que en la jerga futbolera se denomina como «un tapado»: Roberto García Moritán, reconocido en el ámbito de la farándula por ser el esposo de Carolina «Pampita» Ardohain.

El empresario estará al frente de la lista de legisladores en CABA y estará acompañado por la abogada Marina Kienast y el abogado con pasado PRO, Yamil Santoro.

Pero la carrera académica y profesional fue el sustento de Moritán para formar parte del espacio de el Bulldog. Empresario gastronómico y Master en finanzas del CEMA, también preside Asociar, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por transformar barrios vulnerables de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

www.noticiasurbanas.com.ar