Suspenden el paso del Tren carguero que pasa por la Villa 21-24 luego de arrollar a una adolescente

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/08/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La víctima de 15 años de edad, antes de morir logró salvar a su hermano. La suspensión del tramo, se dará hasta que se mejoren las condiciones de seguridad.

El hecho sucedió el viernes a las 10.30, que según fuentes oficiales, la adolescente y su hermano habrían intentado cruzar las vías por el costado, donde el tren de la empresa Ferrosur, pasa a poco centímetros de las casillas.
El episodio se dio cuando la formación se aproximaba a la casa 35 de la manzana 7 del barrio, cuando la adolescente se resbaló, lo que produjo que fuera arrollada. Cuando se consulta a los testigos del hecho, la menor habría logrado salvar a su hermano menor de 3 años, empujándolo para evitar la embestida del tren.
La decisión de suspender ese tramo se dio en conjunto entre el Ministerio de Transporte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Ferrosur Roca. La suspensión se da de manera temporal hasta que estén dadas las condiciones de seguridad garantizadas para la zona.
La voz de los vecinos se vio reflejada en un comunicado exigiendo JUSTICIA y RECLAMAR por la integración del barrio y EVITAR que la formación siga pasando por los pasajes inseguros y estrechos del barrio.
La  víctima fue identificada como Luján Sofía Caballero López. Sofía, una nueva víctima del estado ausente en nuestras vidas.