GCBA: plan para acceder de manera más económica y rápida al alquiler

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/12/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El programa Garantía +Fácil es para que todos los vecinos y vecinas que quieran alquilar en la Ciudad.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa Garantía +Fácil para que todos los vecinos y vecinas que quieran alquilar en la Ciudad, puedan hacerlo de una manera más sencilla y con menos gastos.

El programa está destinado a aquellos inquilinos que no cuentan con una garantía propietaria tradicional, una de las principales barreras de ingreso al alquiler formal.

Garantía + Fácil le permitirá al inquilino acceder a un seguro de caución de diferentes compañías al mejor precio del mercado. Además, en caso de ser seleccionado para el programa, el IVC le ofrece al inquilino un 70% de descuento en el costo del seguro.

Los seguros de caución son un tipo de garantía que otorgan las compañías de seguros para cubrir las pérdidas producidas en caso de que el inquilino no pague la cuota del alquiler. Es una alternativa más eficiente, rápida y accesible que las garantías propietarias, porque garantiza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el inquilino en el contrato y otorga mayor agilidad y seguridad jurídica.

Al respecto, Gabriel Mraida, presidente del IVC, sostuvo: “Sabemos el esfuerzo que hacen las familias que alquilan. Hoy, el hogar inquilino promedio destina cerca del 40 por ciento de sus ingresos al alquiler, mucho más que antes. Si sumamos el depósito, la garantía y el costo de mudanza, el pago inicial se vuelve inalcanzable. Por esta razón, desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad impulsamos una serie de programas para que los vecinos puedan alquilar de manera más fácil y con menos gastos”.

Además, Mraida agregó: “Garantía + Fácil ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad una garantía alternativa para que puedan alquilar sin la necesidad de contar con una garantía propietaria. Este programa facilita el acceso a seguros de caución de diferentes compañías”.

Para acceder al programa Garantía + Fácil, los inquilinos deben ingresar a vivienda.buenosaires.gob.ar, donde encontrarán toda la información detallada para acceder a la bonificación y las aseguradoras asociadas (Sura a través de Zonaprop Garantías, Woranz y Alba Caución).

Requisitos para postularse a Garantía +Fácil:

1. Tener 18 años de edad o más.

2. Poseer un ingreso total y/o familiar de entre 2 y 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

3. No contar con antecedentes financieros desfavorables.

4. Poseer Documento Nacional de Identidad Argentina.

Para ser beneficiario de la bonificación del 70% en el seguro de caución, el valor del alquiler no puede superar las 654 UVAs.