Larreta criticó al Gobierno y explicó porque la Ciudad no firmó el Consenso Fiscal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/12/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño reclamó "reglas claras" del Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó el lunes una conferencia de prensa donde enumeró las razones por las que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no acompaña el Consenso Fiscal, acordado por el presidente Alberto Fernández con 23 provincias.

Larreta explicó: “Como ya hemos dicho en reiteradas oportunidades, asumimos un compromiso central con los argentinos: no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos al trabajo y a la producción, más allá de que la realidad financiera de cada provincia lleve a firmar el Consenso Fiscal”.

El jefe de Gobierno porteño indicó también; “No vamos a aumentar impuestos” y expresó que «la gente validó en las urnas la propuesta de iniciar un camino de baja de impuestos que le saque el pie de la cabeza a los que quieren invertir y dar trabajo. Sin embargo, “a respuesta del Gobierno es pedirnos firmar un Consenso Fiscal que habilita la creación de nuevos impuestos, como el impuesto a la herencia, y el aumento de otros, como el de las alícuotas máximas de Ingresos Brutos a los sectores productivos”.

Rodríguez Larreta explicó además: «Firmar el consenso fiscal también implica suspender los reclamos que tiene cada distrito contra el gobierno nacional, como el reclamo de la coparticipación desde la Ciudad de Buenos Aires».
Y enfatizó: «Fue una quita inconsulta, de un día para el otro, en el medio de la pandemia. Pero como ya me comprometí desde el principio, si la Corte Suprema falla a favor de la Ciudad, la devolución de esos fondos va a ser destinada a bajar impuestos”.

Para el Jefe de Gobierno, «Argentina necesita impulsar el progreso, que permita impulsar su desarrollo federal con iniciativas que favorezcan la creación de trabajo, las inversiones y que potencien el talento de las personas, el capital humano en cada provincia. También necesita una economía sana que acompañe el crecimiento de los que producen, sacarle los cepos al sector exportador para que puedan llevar el trabajo de los argentinos al mundo, reglas claras para que la industria siga liderando la incorporación de tecnología, previsibilidad, confianza, menos burocracia y, sobre todo, menos impuestos para que las PyMEs».

Y dijo también: “Sobre todo necesitamos seguir apostando por la formación de los argentinos, para que estén cada vez más capacitados para conseguir un trabajo. En la Ciudad hace unos días presentamos el proyecto de prácticas educativas, que ya venía funcionando con muy buenos resultados en las escuelas técnicas»

Rodríguez Larreta culminó: “Ese futuro distinto tiene que nacer de la voz de los argentinos que se expresaron en las urnas y que pidieron cambiar el rumbo y empezar a construir un camino que apueste por la educación, el trabajo y la seguridad en cada rincón de nuestro país. Juntos por el Cambio está firme para defender estos valores y la esperanza de una Argentina distinta”.

www.noticiasurbanas.com.ar