Qué se debe hacer si no se recibe el turno: Cambios en el sistema para acceder a la vacuna contra el Covid en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/06/2022
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Gobierno porteño habilitó un formulario online para realizar consultas y pedir la aplicación de las dosis faltantes.

La Ciudad incorporó un nuevo canal para que las personas a las que les falta alguna dosis de la vacuna contra el Covid puedan obtener un turno. Hasta ahora, quienes no lo habían recibido de manera automática debían enviar un correo electrónico a un mail oficial. Pero desde este jueves podrán completar un formulario online y de inmediato se les habilitará la posibilidad de obtener su turno.
El cambio fue anunciado en la mañana de este jueves, durante el reporte sanitario que brindó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Un reporte donde la principal novedad fue que ya no es obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados o el transporte público que depende de la Ciudad -es decir el subte-, aunque sigue estando "recomendado" hacerlo.

En la conferencia de prensa también participó Paula Zingoni, la Directora General de Promoción Social y Bienestar, quien enumeró "los distintos canales para acceder a la vacuna en caso de que se haya interrumpido ese proceso por alguna razón".

Uno de esos canales es Boti, el chat de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), pero la novedad es que se sumó uno más para que las personas que no recibieron la convocatoria puedan acceder a un turno de vacunación.

"Hasta ahora podían enviar un correo electrónico, pero vamos a cambiar. Van a encontrar un formulario donde van a tener que completar todos sus datos, la vacuna que les falta e inmediatamente van a recibir un turno", explicó Zingoni.

El formulario puede completarse online y se encuentra en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19. O se puede acceder directamente a través de este link. Al mismo tiempo, estará disponible la línea 147 para quienes necesiten asistencia para realizar el trámite.

www.clarin.com