Jorge Macri define su vice: el debate es ir con un PRO puro o abrir el juego a los aliados

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/08/2023

Son varios los nombres que están en carpeta: desde Soledad Acuña a Laura Alonso, pasando por Waldo Wolff y la radical Carla Carrizo.

Jorge Macri elegirá a su vice la semana próxima y se debate entre un PRO puro o abrir el juego a los aliados de Juntos. Son varios los nombres que están en carpeta: desde Soledad Acuña a Laura Alonso, pasando por Waldo Wolff y la radical Carla Carrizo.

El 55,8% de los votos obtenidos en las Paso por Juntos dejó a Jorge con altas posibilidades de triunfar en primera vuelta. Se supone que al menos 45 mil votos, equivalentes a 2,5 puntos, provienen del "voto táctico" del peronismo y no podrá retenerlo en las generales.
"Jorge tiene todo para ganar en primera vuelta, pero necesita conservar el voto de Lousteau. Si no lo conserva igual puede ganar en la segunda, pero no tiene demasiado sentido el riesgo", analizaron en Juntos.

En el radicalismo no creen que sea necesario un vice de la UCR para sumar a Lousteau a la campaña, pero esperan que Jorge haga propias varias de las propuestas de su rival en la interna. "Si Jorge no agarra las propuestas de Lousteau, las va a agarrar Santoro", explicaron.

En principio la UCR había puesto dos nombres para acompañar al candidato del PRO. El primero es el de Mariela Coletta, titular del radicalismo porteño. Su participación en el caso de Franco Rinaldi la deja fuera de carrera. La otra es Carla Carrizo, politóloga, diputada y muy cercana a Lousteau.

Sin embargo, las opciones más fuertes vienen del PRO. Soledad Acuña tiene la banca de Horacio Rodríguez Larrera, pero más importante aún es que también pasa el filtro de Mauricio Macri, el más influyente de los armadores de Jorge.

"Mauricio tiene entre entre ceja y ceja a todos los que lo desafiaron y se sacaron fotos con Fernán Quirós", confesaron desde el PRO. Por eso la ministra de Espacio Público Clara Muzzio pareciera tener menos chances.
La idea de tener a alguien de confianza en el cargo hace subir las acciones de Waldo Wolff. El mayor problema del ex diputado es la inquina que le guarda el bullrichismo por haberse pasado de bando. Además, la intención de parte del oficialismo es presentar una fórmula mixta.

También circuló el nombre de Laura Alonso, una macrista de paladar negro, que en los últimos años estuvo alejada de la función pública y podría regresar como compañera de fórmula de Jorge.

Roberto García Moritán, que se había postulado a jefe de Gobierno, se bajó y se alineó con el PRO, es otro de los posibles acompañantes, aunque podría generarle problemas internos a Jorge por su interna con López Murphy.

Pero además, desde Juntos ya le anticiparon que impugnarán al marido de Pampita si es elegido como compañero de fórmula. El argumento es, por más que haya desistido de su candidatura, ya participó del proceso electoral y no puede ser candidato. Por eso el caso podría terminar en la Justicia.

www.lapoliticaonline.com




Coparticipación: Macri y Caputo retoman negociaciones tras el Presupuesto
Publicado: 23/12/2025
El jefe de gobierno porteño le reclama a Nación el pago de 370.000 millones de pesos.

ESCÁNDALO EN LINCOLN, EL PERONISMO UNIDO APOYÓ AL CANDIDATO LIBERTARIO
politica | 15/12/2025
El miércoles pasado se produjo un terremoto en el ambiente político Linqueño, con la reconfiguración de las fuerzas partidarias que, alejadas de la voluntad popular, optaron en algunos casos por acordar la distribución de cargos en el Consejo Deliberante apoyando a quienes fustigaron fervientemente durante la campaña electoral que los llevó a sus bancas.
Los últimos grandes terrenos vacantes de la Ciudad: la pulseada por los playones ferroviarios
Columna1 | 02/11/2025
Colegiales, Villa Urquiza, Palermo y Caballito miran con atención qué destino tendrán los predios ociosos.
Larreta respaldó las candidaturas de Ocaña y Lousteau en la Ciudad
politica | 18/10/2025
Horacio Rodríguez Larreta respaldó a la lista de Ciudadanos Unidos.
Presupuesto 2026: El 20% será para obra pública, con eje en la nueva línea F del subte
legislatura | 04/10/2025
El proyecto enviado a la Legislatura mantiene el equilibrio fiscal, por quinto año consecutivo.
Las Elecciones que vienen en octubre 2025
politica | 01/09/2025
Polarización, transferencia de votos y prospectiva para las próximas elecciones.
El GCBA recuperó espacio público al reducir obradores del tren Sarmiento
Sociedad | 14/08/2025
Son nueve y están ubicados en los barrios de Flores, Floresta, Villa Luro y Liniers.
Emancipación juvenil en crisis: el alquiler se lleva medio sueldo en la Ciudad
Sociedad | 28/06/2025
Los datos se desprenden de un informe del Instituto de Desafíos Urbanos Futuros (IDUF).
Elecciones porteñas: hora confirmada para conocer los primeros resultados
politica | 16/05/2025
Lo resolvió el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Francisco, un Papa con el corazón en Boedo: “Que gane San Lorenzo”
Sociedad | 23/04/2025
La pasión del Sumo Pontífice por su equipo será recordada por siempre.
Caputo ya le debe a Jorge Macri 350 mil millones y confirma que el gobierno está justo de plata
politica | 15/12/2025
El ministro retacea los fondos que la Nación le manda a la Ciudad cada viernes por pedido de la Corte.
El 93% de las viviendas en la Villa 21-24 sigue en riesgo eléctrico
Sociedad | 25/10/2025
Los pobladores están expuestos porque no cuentan con instalaciones interdomiciliarias seguras.Quince años después del inicio de una causa judicial que exigía acceso seguro a la electricidad, los pobladores de la Villa 21-24 Zavaleta continúan expuestos a una situación crítica: el 93% de las viviendas presenta riesgo eléctrico.
Cien domingos de olla solidaria.
politica | 10/10/2025
Este domingo 12 de octubre, la agrupación Peronismo Solidario cumple un hito muy especial: su olla popular número 100, en la emblemática esquina de Acoyte y Rivadavia, corazón del barrio de Caballito.
Crean en la Ciudad una patrulla especializada para controlar todos los accesos
Sociedad | 20/09/2025
De acuerdo con cifras oficiales, el 40% de los delitos son cometidos por personas que no viven en territorio porteño.
Habrá controles especiales en los 24 kilómetros de la General Paz y en los puentes que cruzan el Riachuelo.

Ya se realizaron 400 desalojos en la Ciudad
Sociedad | 26/08/2025
Este lunes el Gobierno porteño llevó a cabo el desalojo número 400.
 

Ciudad: Los libertarios rechazan un acuerdo con el PRO y van a fondo contra Jorge Macri en la Legislatura
politica | 25/07/2025
El bloque karinista presentó un proyecto para bajar el ABL y eliminar el impuesto a los sellos. "No hay ninguna posibilidad de ir juntos en octubre", dicen.
Control a deudores alimentarios: GCBA extiende operativos a recitales masivos
Sociedad | 06/07/2025
"El Ministerio de Justicia de la Ciudad tiene las prioridades muy claras", dijo el secretario de Justicia porteño, Francisco Quintana.
Crisis laboral: el desempleo subió al 7,9 % y pone en jaque el discurso oficial
Sociedad | 22/06/2025
El INDEC informó un salto del desempleo de 1,5 puntos porcentuales respecto de los últimos tres meses del año pasado.
Jorge Macri en el primer día de los buses eléctricos: “Trajimos la última tecnología del mundo”
Sociedad | 07/05/2025
La Ciudad se puso al frente de los nuevos medios de transporte más sustentables del mundo
 

Mauricio Macri encendió la alarma: “El peronismo puede ganar en CABA”
politica | 10/04/2025
El expresidente lamentó que el Pro y LLA no hayan formado una alianza en la Ciudad.