Jorge Macri define su vice: el debate es ir con un PRO puro o abrir el juego a los aliados

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/08/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Son varios los nombres que están en carpeta: desde Soledad Acuña a Laura Alonso, pasando por Waldo Wolff y la radical Carla Carrizo.

Jorge Macri elegirá a su vice la semana próxima y se debate entre un PRO puro o abrir el juego a los aliados de Juntos. Son varios los nombres que están en carpeta: desde Soledad Acuña a Laura Alonso, pasando por Waldo Wolff y la radical Carla Carrizo.

El 55,8% de los votos obtenidos en las Paso por Juntos dejó a Jorge con altas posibilidades de triunfar en primera vuelta. Se supone que al menos 45 mil votos, equivalentes a 2,5 puntos, provienen del "voto táctico" del peronismo y no podrá retenerlo en las generales.
"Jorge tiene todo para ganar en primera vuelta, pero necesita conservar el voto de Lousteau. Si no lo conserva igual puede ganar en la segunda, pero no tiene demasiado sentido el riesgo", analizaron en Juntos.

En el radicalismo no creen que sea necesario un vice de la UCR para sumar a Lousteau a la campaña, pero esperan que Jorge haga propias varias de las propuestas de su rival en la interna. "Si Jorge no agarra las propuestas de Lousteau, las va a agarrar Santoro", explicaron.

En principio la UCR había puesto dos nombres para acompañar al candidato del PRO. El primero es el de Mariela Coletta, titular del radicalismo porteño. Su participación en el caso de Franco Rinaldi la deja fuera de carrera. La otra es Carla Carrizo, politóloga, diputada y muy cercana a Lousteau.

Sin embargo, las opciones más fuertes vienen del PRO. Soledad Acuña tiene la banca de Horacio Rodríguez Larrera, pero más importante aún es que también pasa el filtro de Mauricio Macri, el más influyente de los armadores de Jorge.

"Mauricio tiene entre entre ceja y ceja a todos los que lo desafiaron y se sacaron fotos con Fernán Quirós", confesaron desde el PRO. Por eso la ministra de Espacio Público Clara Muzzio pareciera tener menos chances.
La idea de tener a alguien de confianza en el cargo hace subir las acciones de Waldo Wolff. El mayor problema del ex diputado es la inquina que le guarda el bullrichismo por haberse pasado de bando. Además, la intención de parte del oficialismo es presentar una fórmula mixta.

También circuló el nombre de Laura Alonso, una macrista de paladar negro, que en los últimos años estuvo alejada de la función pública y podría regresar como compañera de fórmula de Jorge.

Roberto García Moritán, que se había postulado a jefe de Gobierno, se bajó y se alineó con el PRO, es otro de los posibles acompañantes, aunque podría generarle problemas internos a Jorge por su interna con López Murphy.

Pero además, desde Juntos ya le anticiparon que impugnarán al marido de Pampita si es elegido como compañero de fórmula. El argumento es, por más que haya desistido de su candidatura, ya participó del proceso electoral y no puede ser candidato. Por eso el caso podría terminar en la Justicia.

www.lapoliticaonline.com