Kicillof se abraza a la historia peronista con una caravana desde Berisso hasta La Matanza

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/10/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El gobernador recorrerá siete distritos del sur del conurbano. Habrá actos en Berisso, Cruce Varela y González Catán.

Kicillof le da un perfil peronista al último tramo de la campaña. El sábado encabezará una caravana de campaña que arrancará en Berisso -denominado el kilómetro cero del peronismo- y terminará en La Matanza.

Al frente de la movida está Carlos Bianco, jefe de Asesores y mano derecha del gobernador. También los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

La caravana atravesará siete distritos del sur del conurbano e incluirá tres actos políticos. El primero en Berisso, en la histórica calle Nueva York, protagonista de la movilización popular de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores de los frigoríficos partieron hacia Plaza de Mayo para exigir la liberación de Perón. La idea de ese punto es agrupar candidatos y militantes de La Plata, Berisso y Ensenada.

El segundo acto será en Cruce Varela, el encuentro de las rutas provinciales 36 y 14. Es una zona compartida entre Florencio Varela y Berazategui. La idea en ese punto haya discursos de Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Mayra Mendoza (Quilmes).

Por último, en La Matanza será el cierre y el acto final con Verónica Magario y Fernando Espinoza como protagonistas. En Casa de Gobierno recuerdan que en 2019 se hizo una caravana similar.

Las caravanas fueron un sello de las campañas del peronismo y tienen como eje el contacto directo con los vecinos a lo largo de varios kilómetros. Una curiosidad: en esta elección, quién más optó por ese formato fue Javier Milei.

En la campaña hacia las PASO de agosto Kicillof y Sergio Massa habían anunciado una caravana en La Matanza, pero se suspendió por temor a incidentes y en medio de fuertes tensiones dentro del peronismo. Por el momento, se desconoce si el candidato a la presidencia participará junto al gobernador en la movida.

Quizás la caravana más recordada en la historia electoral de la provincia fue la de Antonio Cafiero el sábado 29 de agosto de 1987 en la elección que lo llevó a la gobernación bonaerense. La movida se desplegó a lo largo de 70 kilómetros y bordeó el primer cordón del conurbano, desde San Fernando hasta Avellaneda, con escalas en San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas y Lanús.

Este jueves, Kicillof encabezó un acto en La Plata. "La elección se gana o se gana", dijo. "Tenemos la responsabilidad de ganar y necesitamos a Sergio Massa como próximo presidente porque sin un presidente que tire para el mismo lado no vamos a avanzar como lo venimos haciendo", agregó.

El acto fue organizado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, un referente de La Cámpora. Al punto que la agrupación del ministro, La Cámpora Salud, copó las tribunas del microestadio de Atenas.

En Casa de Gobierno están convencidos que el escándalo de Martín Insaurralde no impactará de lleno en la elección y se muestran confiados en llegar a los 38 puntos, un cúmulo de votos que le permitiría a Kicillof asegurarse la reelección.

En la provincia de Buenos Aires no existe el balotaje y se gana por un voto. En las elecciones de agosto, Kicillof fue el candidato más votado con 36 puntos. En el entorno del gobernador aseguran que con dos o tres puntos se logra la reelección, aunque aclaran que esta es una elección con muchas particularidades.
www.lapolicaonline.com