El Papa Francisco recibio a Milei con un saludo efusivo y abrazo.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno.
 
 

En cuanto ingresó al lugar de la ceremonia, Milei remarcó  que el encuentro con el Papa Francisco representa “un momento importante para la historia argentina”.
 
 
Además del Presidente, el Sumo Pontífice también saludó a Karina Milei, a la canciller Diana Mondino, y a Guillermo Francos, a quien Jorge Bergoglio tuvo como alumno.
 
 
Minutos antes de la ceremonia de canonización, Milei mantuvo un encuentro reservado, y por fuera del protocolo oficial, donde se saludó con Francisco. El mismo se produjo antes de las 9 de la mañana (5 horas en Argentina). Luego, el mandatario aprovechó el tiempo de espera para hacerse selfies y dialogar con los argentinos que se encontraban en la primera fila de la Santa Sede.
 
 
La relación entre Milei y el Papa Francisco
Al margen de la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, conocida en su tiempo como María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la clave política en la Basílica de San Pedro estuvo centrada en el primer contacto oficial entre Milei y Francisco. El jefe de Estado y el Papa se cruzaron en la campaña electoral y después -cada uno a su estilo- abrió un sendero para desembocar en una tregua institucional.
 
 
Tanto en Santa Marta como en la delegación oficial mantuvieron en reserva la agenda de asuntos de Estado que abordarán el Presidente y el Papa, pero hay un tema oficial que Milei propondrá durante la audiencia en el Palacio Pontificio: la invitación formal a Francisco para que visite la Argentina.
 
 
Milei y su comitiva aguardan con expectativa qué contestará el Santo Padre. Francisco extraña caminar por las calles de Buenos Aires, y en Argentina hay millones de creyentes que esperan una misa del Papa que llegó al Vaticano desde el fin del mundo.
 
Fuente: Infobae