El gobierno analiza postular a Villarruel como diputada en provincia para no entregarle el primer lugar al PRO

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

De paso, la vicepresidenta seguiría un camino similar al de Duhalde cuando Menem lo mandó a disputar la provincia y lo sacó del gobierno.
 

La convergencia entre Javier Milei y Mauricio Macri podría implicar el desplazamiento de la vicepresidenta Victoria Villarruel en las elecciones legislativas de 2025. 
 
Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, se especula con la posibilidad de que la titular del Senado termine encabezando la lista de diputados unificada entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, en representación de la provincia de Buenos Aires.
 
 
Lo cierto es que la jugada sería una de las cartas que la Casa Rosada analiza para obturarle el camino al diputado Diego Santilli, que aspira a ser gobernador bonaerense, y al mismo tiempo despejarle a Milei la amenaza que representa Villarruel con su propia proyección personal.
 
Como informó LPO, la compañera de fórmula del líder libertario tiene una imagen positiva superior a la del jefe de Estado en provincia de Buenos Aires. Según un sondeo de Zuban Córdoba, Milei tiene una imagen positiva del 44,3% (y negativa del 55,2%), ubicándose por debajo de Villarruel, que tiene 45,4%.
 
 
El desplazamiento de Villarruel al distrito bonaerense encuentra un antecedente similar en la maniobra que realizó Carlos Menem en 1991 con Eduardo Duhalde, quien fuera vicepresidente hasta que el riojano lo mandó a disputar la gobernación. 
 
Con ese movimiento, Menem evitó que el caudillo de Lomas de Zamora osara hacerle sombra y postergó su proyecto presidencial, que llegaría recién después de la caída de la convertibilidad, en diciembre de 2001. 
 
Este medio consultó al entorno de Villarruel y la respuesta fue negativa. "Nunca escuchamos eso", dijeron en el despacho de la Vicepresidenta.