Adrian Bogado: "No podíamos continuar con el nivel de gasto y la emisión monetaria,la fiesta hay que pagarla"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 18/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Adrian Bogado fue entrevistado telefónicamente con Alejandro Pérez y Jorge Espínola para el ciclo Panorama Político.

Bogado es diputado provincial de Formosa, presidente y fundador del partido Nuevo País, titular del bloque Floro Eleuterio Bogado en la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, abogado y docente universitario.
 
 
"Con Macri se quería lograr un equilibrio fiscal a través del gradualismo y fracaso. Ahora con una política de shock se busca lograr el equilibrio fiscal, si bien suelen ser cambios rápidos pero la historia económica enseña que son 18 meses hasta que se pueda equilibrar todo,haciendo las reformas del Estado. La Ley ómnibus,que contenía reformas en el Estado,no salió y el equilibrio fiscal se haría a través del ajuste, entonces queda la motosierra.Este es un pacto muy fuerte, mi duda es:¿el pueblo argentino está dispuesto a soportar el ajuste?". Reflexiono el diputado provincial de Formosa.
 
Bogado declaró que hay que generar una convocatoria de todos los sectores y no solo de la política:Empresarios,trabajadores y cámaras empresariales que puedan pactar una reforma estructural. El formoseño remarcó la importancia de debatir y modificar las leyes laborales para crear condiciones de empleos e inversiones en el país, así como la necesidad de una reforma tributaria y establecer un orden fiscal.
 
"El 70% del empleo registrado en Formosa es empleo público. Hay una gran dependencia del Estado aún el privado, aquel que tiene un comercio no quiere tener problemas con la municipalidad. Aquí en Formosa hay 37 municipios y los 37 son del mismo color político, en la capital es donde más oposición hay,esta provincia  depende de la gestión del gobierno provincial, nosotros tenemos ley de lemas y en mi opinión es una ley que roza lo inconstitucional". Afirmó Adrian Bogado.