Monica Basualdo: "Rescatamos la familia y que vínculo es posible continuar"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Mónica Basualdo fue entrevistada por Jorge Espínola y Alejandro Pérez en los estudios de  AM 830 Radio del Pueblo.

 
Basualdo es Psicóloga Social y fundadora de la Fundación Juanito que se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, desde 1995.
 
"El dolor que puede tener un niño cuando por resolución judicial es separado de su familia no se lo deseo a nadie. No sabe por qué, ni cuándo volverá a ver a su familia. El dolor que puede tener una madre al perder a su hijo puede asimilarse al dolor que puede tener ese niño, ese bebe y ese chico que es separado del núcleo donde estaba, que era lo único que conocía. Nosotros los amamos y sabemos que de aquí en adelante empiezan una nueva vida: nuevo colegio, nuevos amigos". Explicó la Psicóloga Social.
 
Mónica comentó que la Fundación Juanito se brinda a la comunidad, interviniendo en el Estado cuando el niño o niña necesita comer, educarse y volver a la familia, en este proceso. Destacó el rol de los colaboradores,profesionales y personal en relación de dependencia que otorgan los cuidados necesarios a las infancias con una planificación en áreas de salud, educación y social.
 
"Los chicos crecen y no hay adoptantes para grupos de hermanos mayores, nosotros acompañamos a los que no pueden volver a su familia de origen, ni tampoco son adoptados. Muchos están viviendo de manera independiente y  nosotros acompañamos estos procesos, pero lo importante de todo esto es que nosotros requerimos de la participación de cada una de las personas que quieran conocer la Fundación" Relató Mónica Basualdo.
 
Para más información: https://www.fundacionjuanito.org.ar/apoyanos
 
 
Fuente Panorama Politico