CÍRCULO VIOLETA Expoagro: Javier Milei siembra en el campo mientras guerrea con la política

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/03/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Asistirá este martes al primer día la megaexposición agroindustrial en San Nicolás. Los vínculos con el sector agropecuario y la cautela por el clima político.
 

El presidente Javier Milei visitará este martes Expoagro, la mayor muestra del campo, organizada en San Nicolás hasta el próximo viernes. Si bien es parte de su agenda institucional, el objetivo principal de la Casa Rosada será reforzar el vínculo con el sector, sobre todo en un contexto de cautela económica y política.
 
 
Según pudo confirmar Letra P de fuentes oficiales, Milei llegará el predio ferial y autódromo de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta 9, después del mediodía, en un viaje que se estima será en helicoptero. Hasta ahora, no tiene previsto brindar algún tipo de discurso aunque sí recorrer los distintos stand y "acercarse a la gente" vinculada con el campo.
 
 
 
 
La asistencia del gabinete libertario
Ese mismo día también irá el ministro de Interior, Guillermo Francos, para la apertura de la exposición, que al igual que el jefe de Estado, y por su natural rol dentro del oficialismo, buscará reforzar los puentes entre el gobierno y el campo, sobre todo en un contexto crítico para el sector. Es que, aducen problemáticas derivadas de la sequía del año pasado, problemas económicos por la suba de los insumos que cotizan en dólares y la baja de los precios internacionales de los granos.
 
No será el único funcionario de La Libertad Avanza durante la ronda de exposiciones. El ministro de Economía, Toto Caputo, confirmó su presencia a la cena de apertura, que oficia de previa este mismo lunes; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo hará el jueves; en tanto que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tenía previsto asistir, aunque todavía no confirmó su asistencia. También el viceministro del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, dirán presente.
 
Además de Milei y la comitiva libertaria, confirmaron asistencia los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe); y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el de Banco Nación; Daniel Tillard, y de YPF, Horacio Marín.
 
 
Fuente Letra P