Después de conseguir la coparticipación, Jorge Macri le reclama a Milei el Puerto y Retiro

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Publicado: 11/10/2024
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El jefe de Gobierno aprovechó los 30 años de autonomía para avanzar con los reclamos, en medio de la tensión con Karina Milei.

Luego de ganar la pelea por la coparticipación, Jorge Macri ahora abrió un nuevo conflicto con el gobierno de Milei: exigió el traspaso del Puerto y la terminal de ómnibus Retiro, viejos reclamos de la Ciudad. 
 
Macri aprovechó los 30 años de autonomía porteña para avanzar con los reclamos, a través de un video que subió a las redes. "El puerto de Buenos Aires para conectar con el mundo y la terminal de Retiro para tener una puerta digna de entrada de la Ciudad, los registros de propiedad y justicia para resolver casos laborales y civiles para hacerle la vida mas facil a quienes quieren trabajar y dar trabajo. Ser cada vez más autonómos es ser cada vez mas libre", enumeró Macri.
 
El reclamó se da en medio de la disputa creciente entre Karina Milei y los Macri, sincerada esta semana por Santiago Caputo que anticipó que puede haber lista común con el PRO en la provincia de Buenos Aires, pero no en la Capital. 
 
Viejos rencores, cargos y negocios son algunas de las cuestiones que explican el rechazo de Santiago a la idea de ir a una interna con el PRO en Capital. El asesor presidencial se plegó a la estrategia de Karina Milei, que cree que puede ganarle al macrismo con Manuel Adorni de candidato.
 
La tensión quedo explícita en la cumbre del jueves pasado donde Macri le recriminó a Caputo que los legisladores porteños de La Libertad Avanza que responden a Karina Milei voten siempre contra las iniciativas de Jorge Macri. "Tenemos un problema por la interna de Karina con Marra, me tenes que ayudar a ordenarlo", lo distrajo Caputo.
 
Como sea, lo que es verdad es que tanto el Puerto de Buenos Aires como la terminal de Retiro están en un abandono total, sin mejoras hace décadas, lo mismo que el demorado proyecto de construir una terminal de cruceros acorde al impacto turítico global de Buenos Aires. 
 
De hecho, días atrás  la UIA publicó un informe que expone los altos costos de las terminales del Puerto de Buenos Aires que se dispararon aún más luego del Decreto 299/23 que firmó Alberto Fernandez hacia el final de su presidencia, tal como reveló LPO.
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