El nuevo convenio colectivo de trabajo de la Auditoría de la Ciudad incluye un protocolo de violencia de género

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/04/2019
   SIGUIENTE  >>

“Este nuevo Convenio Colectivo, que acabamos de rubricar, constituye una de las herramientas de Derecho Colectivo más sofisticadas y modernas, que coloca a nuestro organismo a la vanguardia en materia de Legislación Laboral”, manifestó el secretario General de APOC de Buenos Aires, Juan José Tufaro.

Se homologó el nuevo convenio colectivo de trabajo de la Auditoría de la Ciudad, el cual incluye un protocolo de violencia de género. Entre los principales avances que presenta el nuevo convenio se destacan las modificaciones introducidas en materia de Régimen de Licencias, en la cual se amplían los plazos de cobertura en enfermedades de tratamiento prolongado y de licencia por maternidad y paternidad, entre otras. Otro aspecto significativo son las mejoras en las condiciones de las Licencias por Adopción y en los casos de hijos que nacen con necesidades especiales.

También se agregó el Protocolo de Violencia de Género, el cual constituye a la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) como uno de los primeros organismos de control de la Ciudad, en incorporar la temática a su normativa interna.

La reunión se llevó a cabo en la Sede de la AGCBA y asistió también el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis y otras representaciones gremiales.

noticiasurbanas.com.ar