El gobierno de la Ciudad inugurará el Paseo del Bajo con una maratón

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/04/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El gobierno porteño organizará una maratón para inaugurar el Paseo del Bajo que abrirá al tránsito vehicular a mediados de mayo. El gobierno también considera otras opciones como una bicicleteada o hasta un recorrido con buses turísticos que podrían ocurrir en simultáneo.

El Paseo del Bajo es la obra más importante de la gestión de Larreta, tal vez a la par con el segundo emisario del arroyo Vega que tendrá una menor visibilidad. Según los cálculos del Ejecutivo capitalino en la autopista estará lista dos semanas pero habrá que realizar pruebas y retoques.

Una vez abierta será imposible recorrerla y por eso en el gobierno buscarán repetir el éxito de la reapertura de Corrientes, que desbordó de público el sábado pasado. Si bien aún no está cerrado el programa final, la principal opción es organizar una maratón que podría complementarse con otras opciones que atraigan más vecinos, aunque en el gobierno evitaron dar más detalles.

La obra de 7,1 km de extensión y 12 carriles correrá en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina desde la avenida Brasil hasta el norte, donde se incorporará a la autopista Illia, con accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

En el Ejecutivo aseguran que será posible cruzar la Ciudad de norte a sur en siete minutos una vez que finalicen los trabajos que comenzaron en octubre de 2016 y que desde hace más de dos años se realizan en triple turno.

El Tramo B, que estará listo en las próximas semanas, corresponde a la trinchera semicubierta subterránea que se extiende por 1,5 kilómetros entre las calles Humberto Primo y Bartolomé Mitre.

La última parte, el Tramo C, es un recorrido de 2,5 kilómetros en trinchera desde la calle Bartolomé Mitre hasta la avenida Córdoba. Allí se eleva a nivel del terreno para eludir un gigantesco caño cloacal y pluvial que cruza el área. Luego la traza desciende nuevamente, y pasa por debajo de las vías ferroviarias, culmina en el inicio del viaducto norte.

Los extremos del Paseo del Bajo correrán en forma de viaductos y están ubicados en las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil y en la autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

lapoliticaonline.com