El Frente de Izquierda presentó tres proyectos para construir escuelas en Soldati, Pompeya y Parque Patricios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/05/2019
   SIGUIENTE  >>

El Frente de Izquierda presentó tres proyectos de ley para la construcción de escuelas en el Distrito 19 (Soldati, Pompeya y Parque Patricios), uno de los más afectados por la falta de vacantes en escuelas públicas.

Los proyectos de autoría de la legisladora Laura Marrone (Izquierda Socialista) y coautoría de Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) refieren a la construcción de una escuela en la calle Lafuente 2617 (Villa Soldati) con expediente N° 1282-D-2019, un edificio escolar destinado al Área de Educación Primaria y de Educación Inicial en la calle Av. La Plata 2859 (Pompeya), expediente N° 1284-D-2019 y la construcción de una escuela primaria de gestión estatal y un natatorio en las calles Barros Pazos, Martínez Castro, Av. Lacarra y Av. Cruz (Villa Soldati).

Al respecto, Laura Marrone declaró: “Solo en el Distrito 19 (Pompeya, Soldati, Carrillo, Bajo Flores) este año dejó en marzo más de 300 niños sin escolaridad en el nivel primario que se suman a las casi 14.000 vacantes que faltan en toda la capital para el nivel inicial. El publicitado plan de construcción de 54 escuelas no contempla la construcción de escuelas primarias en la zona mencionada. La falta de vacante provoca por un lado la desescolarización de los sectores más vulnerados, pero también la migración a la escuela privada, en un año en que la educación privada recibirá más de 9.000.000$ en subsidios. Estas escuelas compiten con las escuelas públicas a partir de su segregación social de matrícula, provocando un doble gasto al estado ya que, en algunos distritos, especialmente de la zona norte, dejan escuelas públicas con poca matrícula. Con el dinero destinado cada año a subsidiar a las escuelas privadas se podrían construir 280 escuelas públicas”.

Marrone agregó: “En el 2017 presentamos 10 proyectos de construcción de escuelas para los niveles de inicial, primaria y Media en los Distritos 5; 11; 13; 19 y 21 que no fueron tratados por la legislatura. Y la falta de vacantes lejos de resolverse, empeora”.

Marrone concluyó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunciamos la política de ajuste del Pro en educación, que ataca los derechos de niños. Reclamamos que las escuelas faltantes se construyan inmediatamente y un aumento presupuestario ya para la educación pública, en base a la quita de subsidios a la educación privada y al no pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa”.

noticiasurbanas.com.ar