Rodríguez Larreta y los vecinos celebraron la inauguración del Paseo de la Costanera

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/06/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta participó este sábado junto a vecinos de una jornada de juegos, talleres y actividades para celebrar la inauguración del Paseo de la Costanera.

“Ojalá que venga mucha gente a disfrutarlo. Está bueno que los chicos, los grandes, vengan a pasear, a ver esta zona y a disfrutar del espacio verde en la Ciudad, que cada vez tenemos más”, dijo.
 
El Jefe de Gobierno también señaló que este “es un primer paso para una obra más grande que es toda la ampliación del Aeroparque”.
 
“Eso permite después más vuelos, que traen más turismo, y más turismo es más trabajo en la Ciudad. Así que por donde lo miren esta obra es súper importante”, afirmó.
 
A su vez, remarcó que este proyecto “surge del trabajo en equipo con el Gobierno nacional”, tal como se hizo con el Paseo del Bajo y los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur. “Trabajando en equipo se trabaja mucho mejor”, agregó el Jefe de Gobierno.
 
Los vecinos pudieron disfrutar de actividades lúdicas, interactivas, musicales y teatrales. Se realizaron talleres con estímulos físicos como percusión, zumba y circo.
 
La jornada también contó con la presentación del grupo infantil María Elena Rock, que con su música le dio vida a los fabulosos mensajes de María Elena Walsh. Además hubo juegos de embocar, lanzar, memorizar, crear, concentrarse y observar.
 
También hubo inflables, una kermesse, un patio gastronómico y lugares para que los vecinos pudieran sacarse fotos.
 
El proyecto del nuevo Paseo de la Costanera buscó respetar y proteger a los árboles. Es por eso que la traza de las nuevas veredas se diseñó en función de la línea de árboles de la Avenida Costanera.
 
En el paseo se plantaron 268 árboles nuevos, 3.667 m2 de arbustos y un total de 30.541 m2 de área verde con césped.
 
Se destaca el monumento a Cristóbal Colón, anteriormente ubicado detrás de la Casa Rosada. Es una escultura de 623 toneladas que se colocó en el centro del espacio verde y es obra del escultor Arnaldo Zocchi. Donado por parte de la comunidad italiana, se inauguró en 1921 y fue declarado patrimonio histórico y cultural de la Ciudad.
 
Además cuenta con una plaza de esculturas, una plaza de juegos, una plaza con chorros de agua y una plaza con un laberinto, que cada a su vez convergen en un muelle. Las distintas plazas están atravesadas por veredas y una ciclovía para disfrutar de un paseo frente al río, y cuentan con sanitarios, iluminación LED, espacios para sentarse y descansar.
 
Con esta obra se logró trasladar la Avenida Costanera hacia el río, se mejoró la relación de la Ciudad con el río, brindando un nuevo parque para que los vecinos disfruten de la costanera. Esto permite ampliar el Aeroparque Jorge Newbery para mejorar su operación por dentro y por fuera de la terminal.
 
Las obras del Paseo de la Costanera se dividieron en dos etapas. En la primera se trabajó sobre 6 hectáreas que antes eran del río, permitiendo correr la Avenida Costanera y ampliar todo el aeropuerto hacia ese sector. Con la segunda etapa, se realizarán los trabajos de ampliación de la terminal, de la pista y de la plataforma.
 
noticiasurbanas.com.ar