El Frente de Todos no logró acuerdo por la vicejefatura porteña y definirá después de las Paso

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/06/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Frente de Todos no logró cerrar un acuerdo por la vicejefatura de gobierno, en donde Víctor Santa María intentó imponer a Gisela Marziotta. "No hay nada firmado por el momento, es posible que se defina después de las Paso", dijeron a LPO.

La ley porteña permite inscribir el nombre del vice una vez finalizadas las primarias aunque todos los integrantes del frente esperaban tener todas las boletas cerradas. Como había adelantado este sitio eran varias las candidatas para acompañar a Matías Lammens, pero ninguna logró el consenso necesario.
 
Marziotta tiene la bendición de Santa María pero no el de los otros espacios que conforman el frente. Victoria Montenegro parece ser la competidora más firme de la periodista y tendría mayor consenso dentro del movimiento de mujeres que integran el espacio.
 
"No sé de donde salió la versión de que estaba confirmada, estamos negociando, no hay nada cerrado", rechazaron el en peronismo capitalino.
 
Varios quedaron sorprendidos por el tercer puesto en las listas de diputados del economistas Itaí Hagman, cercano a Juan Grabois. La tira estará liderada por Pino Solanas, quien le ganó la pulseada a Victoria Donda, que terminó en el cuarto lugar. La segunda en la lista es la legisladora Paula Penacca, de La Cámpora. Eduardo Valdés, cercano a Cristina Kirchner y al Papa Francisco tuvo que conformarse con el quinto lugar. Mara Brawer, de la Corriente Nacional de la Militancia, estará sexta.
 
En la lista legislativa hubo varios heridos. Nuevo Encuentro se quedó sin nada y la legisladora y referente feminista Andrea Conde no reelegirá. Gabriel Fuks tampoco volverá al parlamento capitalino, y la misma suerte correrá Jonathan Thea, tres de los nombres que tenían posibilidades de pasar el filtro. La Cámpora se quedó con cinco de los 10 primeros lugares en las listas.
 
En el frente suponen que se quedarían con 10 escaños si llegan a los 30 puntos en los comicios porteños.
 
Juan Manuel Olmos logró que Claudia Neira encabece la nómina y Santa María colocó a Matías Berrotaveña. La referente juvenil Ofelia Fernández, de 19 años, quedó tercera y la auditora Cecilia Segura en el puesto número cinco.
 
En las comunas el NEP y La Cámpora se repartieron los principales puestos de las listas y generaron varias fricciones internas. Como consecuencia, Ampliar, el espacio que componen Nuevo Encuentro, Seamos Libres y Victoria Donda habría anunciado que se retirará de la campaña en las comunas.
 
lapoliticaonline.com